Jardín a prueba de mascotas y mascotas a prueba de jardín

6

Mascotas y Jardin

Mantener un jardín en buenas condiciones cuando se tiene una mascota puede ser una tarea difícil, especialmente porque se deben atender tanto las necesidades de la mascota como las del jardín. Pero si eres amante de los animales y las plantas, y quieres mantenerlos a ambos seguros y protegidos en el mismo sitio.

EnConsumo te damos algunos consejos para hacer realidad esa tarea que parece imposible.

Enseña a tu mascota a “ir al baño” en un lugar determinado y cuando lo haga limpia de inmediato, ya que esto podría cambiar el pH de tus plantas y quemarlas.

Jardín Agradable

Para empezar, debes saber que algunas plantas y fertilizantes pueden ser venenosos para tu mascota, por eso es importante que delimites las áreas de cultivo con alguna cerca decorativa que haga lucir a tu jardín agradable, así estarás protegiendo también a tus plantas si a tu mascota le gusta morderlas.

Otra alternativa puede ser sembrar tus plantas en un desnivel, es decir, colocar más tierra en tus zonas de cultivo de manera que éstos queden algunos centímetros arriba del nivel del suelo. O podrías optar por utilizar macetas amplias que cubran la tierra de tus plantas y evitar sembrar directamente en el jardín.

Existen juguetes interactivos como los “Kongs” que contienen un orificio para introducir snacks o alimentos, manteniendo a tu perro entretenido mientras logra obtener lo que pongas dentro.

Crea un lugar separado en el que tu mascota pueda jugar, dormir y descansar; recuerda que el calor lo puede deshidratar, así que asegúrate de que tenga un poco de sombra y un techo con que cubrirse de la lluvia, puedes colocar una casa para mascota y una caja de arena para evitar que rasque y haga hoyos en tu jardín.

Nunca dejes a tu perro amarrado en el jardín, esto lo debilita emocionalmente y lo puede conducir a la agresión y al mal comportamiento.

Porque te hace desastre tus mascotas cuando están solos porque no saben manejar la ansiedad de saparación…

Debes saber que un perro hace desastres solo porque no tiene nada más que hacer con su tiempo, por eso es importante que le dediques tiempo y que tenga sus propios juguetes para mantenerse ocupado cuando no puedas atenderlo.

Evita castigarlo por hacer desastres en el jardín, ya que podría no entender a qué se debe, regáñalo solamente cuando lo encuentras en acción. Intenta inculcarle un buen comportamiento a través de métodos de entrenamiento sanos.

Checa esta infografía para que logres tener un jardín a prueba de mascotas y una mascota a prueba de jardín.

Jardín a prueba de mascotas

Haz clic en la imagen para ver en PDF

 Califica el contenido.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.