Recomendaciones para viajar con tu mascota

6

La temporada de vacaciones por fin llegó, si estás planeando salir de viaje y llevarte a tu mascota, aquí te dejamos unos consejos para que no tengas problemas.

Si viajas en auto, es muy probable que tu mascota sufra de mareos y náuseas por el movimiento. Para evitar su malestar, no lo alimentes demasiado antes de la aventura.

Baja una ventana para que pueda sentir aire fresco y si esto no funciona, ponlo en la parte delantera contigo, pues el movimiento es menor en esa zona del auto.

 

Si viaje es largo, haz pausas cada dos horas para ir al baño, servirá para que estire las patitas y se distraiga un poco del agitado viaje.

 

Aunque un calmante es la solución para que tu mascota esté menos estresada, las pastillas pueden reducir su habilidad de reacción.

En caso de emergencia, tu amigo peludo debe de estar alerta, por lo que los sedantes pueden ser peligrosos.

Si crees que tu mascota necesita la medicina, consulta a tu veterinario de confianza.

 

Si tu viaje será en avión, lo primero que tienes que hacer es consultar con tu aerolínea las instrucciones a seguir para que tu peludo pueda abordar.

Usualmente, los animales viajan en el área de carga, lo que los expone a estrés por ruido y a cambios de temperatura.

Una mascota pequeña puede viajar en la cabina, siempre y cuando esté en su transportadora y ésta quepa debajo de los asientos.

Es obligatorio llevar una transportadora, la cual debe ser amplia y permitir el movimiento de tu mascota.

Debes ponerle alimento y agua dentro de la transportadora. Es recomendable que el agua esté congelada, pues así te aseguras de que tu amigo tenga agua fresca todo el viaje.

También debes poner una toalla, cobija o periódico por si tiene un accidente. Es de gran importancia que pongas los datos de tu casa y los de tu destino en una etiqueta en la jaula.

Asegúrate de que el personal a bordo sepa que tu mascota está en el avión. Ellos tienen permitido ir a checar al peludo por ti, especialmente si algo inusual ocurre durante el vuelo.

Asegúrate de que tu lugar de destino permite mascotas, también haz una búsqueda de veterinarios que estén cerca en caso de emergencia.

Si tu viaje es de conexión, saca a tu mascota a dar la vuelta, para que se distraiga y haga sus necesidades.

Si tu mascota se estresa o se enferma fácilmente, es recomendable que la dejes con alguien de confianza en tu lugar de origen, no los obligues a pasar un mal momento.

 

También te puede interesar:

 

Share.