El uso de internet se ha vuelto importante en nuestros días. Pero para los jóvenes, es una herramienta indispensable.
Actualmente, existen 70 millones de internautas en México, lo que representa al 63 por ciento de la población total.
Las personas que más interactúan en línea, están entre los 12 y los 34 años, sumando el 57 por ciento de la cantidad total de internautas en el país.
El uso de internet ya no distingue edades, pues los usuarios más jóvenes registrados son menores de tres años.
Como consecuencia, los hábitos de consumo han cambiado. Es mayor el porcentaje de jóvenes que compran en línea que los que compran de manera tradicional.
El segmento joven transmite estos cambios de hábitos de consumo a la población, pues son una influencia para las personas mayores y para las menores que adoptan sus tendencias.
Aunque el 50 por ciento de los internautas ha hecho alguna compra por internet alguna vez en su vida, solamente un tercio interactúa con la publicidad que ve en línea.
El área con mayor interés al comprar en línea, es la de turismo.
Las personas siguen prefiriendo ir físicamente a las tiendas porque creen que es más seguro que comprar en la web, aunque los jóvenes cambian esta perspectiva.
El 67 por ciento de los millennials mexicanos (18 a 34 años) realizan sus compras en línea, y la mayoría de ellos pagan con la plataforma PayPal.
Según una encuesta hecha por PayPal, el 55 por ciento de los jóvenes gasta su dinero en cursos, apps, música y películas; el 52 por ciento en la compra de ropa, zapatos y accesorios; y el 41 por ciento en aparatos electrónicos.
Las redes sociales son el canal más influyente para los internautas y sus hábitos de compra en línea.
Facebook, WhatsApp, Youtube, Twitter e Instagram, en ese orden, son las aplicaciones más usadas por los mexicanos.
En promedio, cada usuario de internet usa cinco redes sociales.
Los mexicanos pasan un promedio de 8 horas y un minuto conectados a internet diariamente, y el 38 por ciento de ese tiempo lo usan para checar sus redes sociales.
Los Smartphones se han convertido en el medio principal de uso de internet, pues 8 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.
Seguramente todas estas cifras aumentarán significativamente en los próximos años, y los hábitos de consumo cambiarán con el crecimiento. Mientras, deberemos aprovechar todo lo que la era online trajo para nosotros.
Si quieres conocer más datos, haz clic aquí.
[yasr_overall_rating size=»medium»] [yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: Día Mundial del Emoji, la celebración - Enconsumo