La que alguna vez fue la productora número dos a nivel mundial en bolsas de aire, Takata Corp, se declaró en bancarrota el pasado lunes 26 de junio por la problemática de la venta de millones de artículos defectuosos.
Fueron 100 millones de autos los que se vieron afectados por el propulsor defectuoso del inflador de las bolsas de aire.
Takata ha sido adquirida por la empresa fabricante de autopartes, Key Safety Systems (KSS). No habrá despidos.
La compañía japonesa utilizaba nitrato de amonio sin acompañarlo de un agente desecante, lo que le impide al propulsor absorber la humedad, provocando que el sistema pueda explotar en condiciones climáticas extremas.
La cantidad de dinero que tiene que pagar Takata por los juicios enfrentados, los costos de pérdida, revisiones y demandas es de aproximadamente 15 millones de dólares.
Lo que quede de la compañía tendrá que reorganizarse para seguir produciendo las millones de bolsas de aire que tienen que ser sustituidas.
Las empresas fabricantes de autos que fueron afectadas por estas bolsas de aire son: Acura, Audi, BMW, Dodge, Jeep, Ferrari, Ford, Lincon, General Motors, Honda, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Tesla, Toyota y Volkswagen.
Si tu automóvil es de alguna de las marcas antes mencionadas, localiza el número de identificación del coche, el cual está situado en el parabrisas del lado del conductor y en los documentos de tu seguro.
Registra tu número VIN en la página online de NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), si tu vehículo está hecho en Estados Unidos de América y tiene el problema, el sitio de lo dirá.
La problemática ha estado presente desde el año 2014, pero varias empresas en México han ampliado sus avisos de reparación para este año.
Haz clic en el nombre de cada empresa para saber las especificaciones a seguir si tu auto cuenta con bolsas de aire Takata.
La reparación o cambio de las bolsas de aire fabricadas por Takata es totalmente gratuita.
FCA (Jeep, Ram, Dodge y Chysler)
Cada compañía automotriz está enterada del problema y con ayuda de la Profeco resolverán la falla de las bolsas de aire para quienes lo necesiten.
Da clic en aquí para ver la lista actualizada completa de autos afectados.
También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: México sólo fabrica autos seguros para exportar - Enconsumo