Los rellenos dérmicos inyectables están controlados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), pero su uso está permitido solamente para el rostro y las manos, el producto no ha sido aprobado para delinear o mejorar la figura a gran escala.
La FDA advierte a los consumidores que no debe usarse el silicona inyectable para rellenar senos, glúteos o espacios que hay en los músculos. Y jamás debe usarse para mejorar la figura a gran escala.
Las consecuencias de usar el producto con los fines antes mencionados, pueden ser lesiones graves, cicatrices permanentes, desfiguración, derrames cerebrales e incluso la muerte.
La silicona líquida se queda de manera permanente en el cuerpo y puede moverse a cualquier parte, lo que ocasiona los problemas de salud.
Los efectos secundarios de inyectarse silicona pueden presentarse hasta años después de la aplicación, y algunas veces se necesitan varias intervenciones médicas y quirúrgicas para tratar los problemas.
Para evitar ser una víctima más, infórmate antes de inyectarte. Mira los siguientes consejos de la FDA:
- Nunca compres rellenos dérmicos en internet. Pueden ser falsos, dañinos o estar contaminados.
- Nunca uses rellenos inyectables de proveedores no acreditados ni en entornos que no sean médicos.
- Siempre acude con un experto de salud acreditado que utilice productos aprobados por instituciones de salud como la FDA.
- Asegúrate de que las etiquetas del producto estén debidamente etiquetadas y selladas.
- No utilices la silicona líquida para delinear o mejorar la figura.
Ten cuidado con lo que le metas a tu cuerpo, este tipo de prácticas son peligrosas y le han causado daños severos y hasta la muerte a varias personas.
La FDA advierte contra el uso de silicona inyectable para delinear la figura #AumentoDeGlúteos #Inyecciones pic.twitter.com/QgjDWooHWS
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) November 16, 2017
Si quieres reportar alguna anomalía respecto al tema, llama a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al 01 800 033 5050.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Tide PODS, las cápsulas de detergente que se volvieron peligrosas (Alerta) - Enconsumo
Pingback: Lo que debes saber sobre la terapia genética - Enconsumo