Uber ocultó un robo de información a 57 millones de usuarios y conductores

1

Hackers atacaron a Uber en octubre de 2016 a través de Amazon Cloud Service y robaron información de 50 millones de usuarios y de 7 millones de choferes; suceso que la empresa mantuvo en secreto hasta el pasado 21 de noviembre de 2017.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, admitió la información mediante un comunicadoEn éste se menciona que fue un error no haber avisado a usuarios y conductores sobre lo sucedido.

Khosrowshahi aseguró que en el hackeo no fueron descargados el historial de viajes, los números de tarjetas, los números de cuentas bancarias, números de seguro social ni fechas de nacimiento.

En lugar de notificar sobre los daños, Uber decidió pagar $100 mil USD a los hackers para que borraran toda la información robada. La empresa mencionó tener pruebas de que los datos se aseguraron después del pago.

La información que se filtró en el ciber-ataque fueron correos electrónicos, nombres completos, números de teléfono y licencias de conducir de más de 600 mil conductores.

Joe Sullivan, el CEO de Uber y director de seguridad de ese entonces y una empleada del área, fueron despedidos por no cifrar correctamente la información de los usuarios y conductores.

Toda esta situación es el menor de los problemas de la compañía, pues los casos de abuso sexual entre algunas de sus empleadas y dentro del servicio, han provocado que Uber pierda valor e incluso está a punto de prohibirse en el Reino Unido.

Si te uniste a la plataforma después de octubre de 2016, no tienes nada de qué preocuparte. Si ya eres socio desde hace tiempo tal vez quieras renovar tu contraseña de usuario.

Recuerda tener diferentes contraseñas para todas tus cuentas, así evitarás que el daño sea mayor.

Califica la información en la siguiente escala.

También te puede interesar:

Share.

1 comentario

  1. Pingback: La actualización de los términos legales de UBER nos obligará a ser precavidos al utilizar la app - Enconsumo

Leave A Reply