Peñafiel detiene producción por arsénico en sus productos
El agua embotellada de Peñafiel tiene arsénico en niveles peligrosos por lo que su producción en México se ha detenido por dos semanas
Esta situación es de suma alerta ya que las compañías de bebidas embotelladas venden a los consumidores la idea de una mejor calidad y pureza a diferencia del agua directa del grifo. Dicha información, al parecer no está siendo del todo verídica en el caso de Peñafiel, ya que, de acuerdo a la investigación realizada por Consumer Report, se encontró docenas de marcas de agua embotellada, en las que se encontraron altos niveles de arsénico, mismos que al consumirse de manera regular pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, daños en el coeficiente intelectual de los niños y causar ciertos tipos de cáncer entre otras complicaciones de salud.
De acuerdo al análisis de Consumer Report , en las bebidas de la marca Peñafiel se encontraron niveles mayores a 10 partes por billón de dicho elemento químico, que en algunos casos llegó a 18 partes por billón.
Las marcas de agua embotellada en el cuadro a continuación tienen niveles de arsénico en o por encima de 3 partes por billón, la cantidad máxima que recomienda Consumer Report para el agua embotellada. Eso está por debajo del límite de 10 ppb de la Administración de Alimentos y Drogas.
ACTUALIZACIÓN
También te puede interesar:
Se encontraron partículas de plástico en botellas de agua de 11 marcas (Estudio)
El agua y su relación con nuestro cuerpo
Los alimentos que puedes consumir diariamente y los que debes evitar
Alimentos y bebidas que contienen la misma cantidad de cafeína que una taza de café
Ingerir café moderadamente es bueno para el corazón y el cerebro