Sigue estos consejos para usar la tableta por primera vez.
Hoy en día, muchos niños tienen su primera experiencia navegando en el internet a través de una tableta. Antes de comprarle una de estas a su hijo, hay algunas cosas que debes considerar.
Habla con tu hijo primero:
Antes de considerar comprar una tableta a tu hijo, acuerden ciertas reglas sobre el uso de la tableta. Es buena idea discutir los límites sobre dónde y durante cuánto tiempo puede usar la tablet. Hable también sobre el uso del Internet, asegúrese de que su hijo sepa acercarse a usted si está molesto por algo que ve en línea. Tener conversaciones periódicas con su hijo sobre lo que está haciendo también ayudará a crear una experiencia en línea positiva desde una edad temprana.
Asegure el dispositivo:
Asegúrese de que la tableta sea apta para niños antes de que su hijo comience a usarla. Los controles parentales deben activarse para niños pequeños. Aquí están 7 apps de control parental para ayudarte sobre el control parental.
Apps:
La mayoría de los niños usan la tableta para jugar. Muchas aplicaciones y juegos ofrecen compras en la aplicación que brindan a los niños bonificaciones adicionales que pueden comprar fácilmente sin siquiera darse cuenta. Hable con su hijo sobre las apps que descarguen, bloquee las compras en la aplicación utilizando la configuración de su dispositivo.
Riesgos potenciales
Si su hijo tiene una edad en la que tendrá más libertad con su dispositivo, también es importante hablar sobre temas como la privacidad, el contenido inapropiado, el intercambio de información personal y el acoso cibernético.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
– Los menores y las redes sociales
– Los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental