Recicla cuadernos que no se terminaron, retira el espiral y junta las hojas sin utilizar de varios cuadernos viejos, vuelve a colocar el espiral o cóselo, así tendrás un nuevo cuaderno sin gastar dinero y sin dañar al medio ambiente.
Ahorrar en el regreso a clases es un reto…
El regreso a clases representa un gasto significativo ya que es la segunda temporada con mayor registro de compras realizadas en el año, después de las fiestas decembrinas.
EnConsumo queremos que tu bolsillo no se vea afectado y que tu presupuesto rinda al máximo.
Si quieres dejar de preocuparte y comenzar a disfrutar de las vacaciones (como seguramente tus hijos lo están haciendo), sigue estos consejos que te ayudarán a hacer una compra inteligente:
-
Espera para comprar
No te sientas presionado por comprar todos los artículos de la lista de útiles escolares, durante las primeras semanas equipa a tu hijo con lo esencial (cuaderno, lápiz, colores, goma sacapuntas, etc.) y espera a septiembre –cuando los comerciantes de útiles escolares aplican los máximos descuentos- para comprar todo lo demás.
También puedes optar por no adelantarte con las compras e informarte a lo largo del ciclo escolar con los profesores sobre el material que se va a utilizar.
-
Haz un plan para las compras
Primero que nada, haz un inventario del material que ya tienes en casa como lápices, plumas, colores, etc. para evitar que vuelvas a comprar lo que ya compraste antes.
Haz un presupuesto antes de ir a las tiendas y calcula cuánto puedes gastar en diversos elementos de la lista. Así podrás evitar comprar compulsivamente artículos más caros o que no sean necesarios.
-
Evita las compras en línea
Generalmente al comprar en línea se generan gastos de envío, y dependiendo de la cantidad que estés comprando tendrás que analizar si es conveniente gastar o no. Ahorrarás más si acudes personalmente a las tiendas o comercios y evitas por completo los gastos de envío.
-
Utiliza la tecnología
Utiliza aplicaciones que sirvan como herramientas a la hora de las compras, como las apps de comparación de precios, así tendrás un apoyo que te facilite comprar inteligentemente.
-
Evita comprar en tiendas de artículos para oficina
Los precios en las tiendas especializadas en artículos de oficina (ya sabes cuáles) generalmente se encuentran por arriba del costo de los productos en otras tiendas de auto servicio o los conocidos como “el súper». Haz uso del consejo anterior y compara precios.
Si tienes niños pequeños opta por comprar modelos restaurados, ya que podrían ser propensos a caídas, golpes o descomposturas.
-
No compra artículos electrónicos nuevos
No gastes de más en computadoras, teléfonos o tabletas nuevas. Busca modelos certificados usados con vendedores de confianza como en Amazon o en Mercado Libre que puedan ofrecerte un buen producto a un precio razonable.
Si quieres comprar un producto nuevo, espera hasta octubre cuando los minoristas ofrecen mayores rebajas en su mercancía para poder introducir los nuevos modelos.
Con información de Consumer Reports.
También te puede interesar:
- La era digital y su influencia en el mercado de los lápices de colores
- Top 5 para descargar libros
- Conoce y compra con la guía general de computadoras
- E-Learning, alternativa educativa para todos
- Las mejores Apps para tus hijos
3 comentarios
Pingback: ¿Qué comprar en agosto?
Pingback: Top 7 las laptops más caras - Enconsumo
Pingback: Top 7 las laptops más baratas - Enconsumo