Conoce y compra con la guía general de computadoras

3

La computadora es básica para realizar las tareas que día a día tenemos tanto en lo laboral como personal… compra la que realmente te ayudará…

Elegir la mejor computadora va a depender de las necesidades reales que como usuario tenemos, ya que pueden existir computadoras muy sofisticadas o con características específicas para realizar trabajos especiales que nunca utilizaremos si lo que requerimos es una computadora para funciones básicas. 

No conocer nuestras necesidades y lo que debemos buscar en una computadora puede llevarnos a hacer compras innecesarias que además puede que no logren ser del todo funcionales para lo que las requerimos. 

EnConsumo te presenta algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir tu computadora y te dice en qué debes fijarte cuando estés decidiendo.

Haz click en la imagen para ver la Infografía

Procesador:

Es lo que en combinación con la memoria determinará cuantos programas puedes tener abiertos y a qué velocidad serán ejecutados. Es uno de los principales componentes de las computadoras modernas y la mayoría de los equipos de escritorio manejan un procesador Intel o un AMD que son las marcas más usuales. 

Está compuesto por tres principales elementos: 

  • Núcleos

Son procesadores en miniatura que al ser más de uno aceleran ciertas aplicaciones y evitan bloqueos. 

  • Memoria Caché

Es la que almacena una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede para su funcionamiento, es de tipo volátil, es decir que no es de largo plazo. 

  • Unidad de coma flotante

Es lo que permite elevar la calidad en aplicaciones convencionales, en la generación y tratamiento de imágenes. 

Tipos de procesador

  • Pentium

Fueron de los primeros procesadores que existieron y fueron mejorando su capacidad de ejecutar tareas a lo largo de su historia. Actualmente son recomendables para labores de oficina simples o para computadoras de uso doméstico. 

  • Atom

Son de bajo consumo y los encuentras comúnmente en las notebook, dispositivos portátiles o smartphones de uso básico que navegan  por la red y no realizan tareas muy pesadas 

  • Celero

Son las más comunes en computadoras de escritorio que se usan para actividades escolares o familiares sin usos especializados. 

  • Core

Todos los tipos de procesadores que poseen más de un núcleo y en la actualidad existen procesadores Core con hasta 16 núcleos (aunque no están disponible para usuarios comunes, más bien para empresas). Gracias a su nivel de procesamiento son recomendables para profesionales con una carga de trabajo que requiera utilizar gran velocidad y poder de procesamiento. 

  • Xeon e itanium

Son procesadores especializados en la industria donde su principal trabajo se da en redes pues maximiza el tráfico de procesos, son especiales para uso de servidores o fuentes de poder. 

Mother board (o tarjeta madre): 

La tarjeta madre, a grandes rasgos, es la que permite la conexión del hadware que hará funcionar tu computadora, además cobra importancia debido a que es en esta placa dónde podremos en un momento dado extender la capacidad de la memoria, cambiar el procesador por uno más poderoso, o incluso, mejorar los gráficos en un momento determinado. Depende de las entradas y capacidad de tu tarjeta para expandir las capacidades de tu computadora. 

También determina el funcionamiento de tu disco duro pues es en ella donde se centran las conexiones necesarias para que esto suceda, así que toma en cuenta la capacidad de tu disco duro y la relación con la tarjeta madre. 

Busca y pregunta por las características de la tarjeta, considerando para qué utilizarás tu computadora y ten presente que mientras más moderna y permisiva sea con las actualizaciones que se le pueden realizar será una mejor inversión. 

Cuando compras una computadora de línea, la tarjeta madre ya viene con características y especificaciones sobre la capacidad de expandirse pero si optas por “armar” tu computadora tú puedes fijar estas condiciones.

Memoria Ram: 

Es el tipo de memoria que te permitirá trabajar con los programas cuando los ejecutas, es decir que funciona de manera temporal y momentánea. A más RAM tendrás un mejor desempeño para ejecutar varios programas a la vez. 

Para un buen funcionamiento se recomienda que tu equipo cuente con al menos 4 GB de memoria RAM, aunque si sólo utilizas tu computadora para navegar por internet y usar programas de oficina con 2GB puede ser suficiente; cuando utilizas aplicaciones, juegos o programas más especializados se recomienda una memoria RAM de por lo menos 8 GB. 

Existen muchas otras características dependiendo del uso de la computadora, tales como programas de diseño que requieren una capacidad amplia de memoria, o que requiera una tarjeta de video más poderosa o ponerle una para que se despliegue mejor la pantalla de la computadora y procese vídeos, etc. Todos los componentes mencionados anteriormente, son los básicos en los que te puedes apoyar para revisar las características antes de comprar una computadora, ya sea de escritorio o Laptop.

También te puede interesar:

Sistemas operativos gratuitos (Código abierto)

Programas alternativos y gratuitos para tu computadora

La revisión de aparatos electrónicos ha aumentado en viajes a Estados Unidos

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: Top 7 Laptops que puedes comprar por menos de 10 mil pesos - Enconsumo

  2. Pingback: Top 7 las laptops más caras - Enconsumo

  3. Pingback: Top 7 las laptops más baratas - Enconsumo

Leave A Reply