La lactancia materna es la única forma de asegurar que un bebé crezca sano desde sus primeras horas de nacido…
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo sanos. Ya que contiene anticuerpos que ayudan a proteger al bebé frente a muchas enfermedades frecuentes de la infancia.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses y el mantenimiento de la misma hasta los 2 años o más.
Productos que facilita la lactancia
Existen muchos productos que pueden hacer que la lactancia sea más fácil, ya que pueden ser de gran ayuda o incluso una necesidad.
Discos protectores de pezones
Los discos de lactancia sirven para aliviar el rose del pezón con la ropa, y también absorben las secreciones de leche que pueden humedecer o manchar la ropa.
Sacaleches o extractores de leche
Son ideales para que el bebé logre beneficiarse con la leche materna, incluso si la madre está separada de este. Es importante contar con un buen extractor que ayude a mantener la producción sin dañar el tejido mamario. Las madres que amamantan a sus hijos a demanda no necesitan un sacaleches.
-
Existen convencionales
-
Y también eléctricos.
Cojines de lactancia
La comodidad es primordial a la hora de amamantar a tu bebé. Un cojín de lactancia ayuda a proporcionar un sencillo posicionamiento y puede ser un gran alivio para quienes tienen tendencia a los problemas de espalda.
Pezoneras
Las pezoneras son unos moldes, generalmente hechos de silicona, que se usan para proteger al pezón durante la lactancia.
Se utilizan cuando se han generado grietas tras los primeros días del nacimiento del bebé, o para aquellas madres con pezones planos, invertidos o grandes.
Sostenes para la lactancia
Durante los primeros meses del parto tu cuerpo cambiará un poco, tendrás más contorno de espalda y necesitarás un tamaño mayor de copa. Por lo que es necesario comprar un sostén por lo menos una copa más grande que la de tu talla habitual y algunos centímetros más ancho de espalda.
Además, los sostenes de lactancia son útiles cuando se debe salir de casa y amamantar al bebé de manera discreta.
Galletas para lactancia
No todas las madres producen leche de manera fácil. Por ello es importante llevar una dieta saludable que incluya galactogogos (alimentos, hierbas, fármacos que promueven la producción de leche).
Las galletas para la lactancia son recomendadas para las mamás que desean completar su dieta de manera natural y contribuir con su producción de leche aportando los nutrientes necesarios.
También te puede interesar:
- Paquetes de parto, el precio de traer un bebé al mundo
- Guía de alimentación para bebés
- El botiquín básico para el bebé y niños de casa
- Mujeres y niños deberían comer más pescado
- ¿Debo poner protector solar a mi bebé?
2 comentarios
Pingback: ¿Qué comer? (estar sano)
Pingback: Semana Mundial de la Lactancia Materna - Enconsumo