5 playas baratas en México (Belleza natural)

2

Playas «vírgenes» son playas económicas con gran belleza natural

En México existen un sinfín de belleza natural que, al no ser tan conocida, es una excelente opción para alejarse de las multitudes y disfrutar de unas vacaciones diferentes y económicas en playas baratas.

Los precios menores en destinos poco conocidos se deben a que las tarifas hoteleras obedecen a las leyes de la oferta y demanda.

Aquí en EnConsumo te presentamos 5 playas que, por ser poco conocidas, son hasta 80% más baratas, pero que brindan experiencias únicas similares a las de sitios turísticos tradicionales.

5. Akumal, Quinana Roo

A pesar de que se encuentra en Quintana Roo -uno de los estados con más turismo- Akumal es una de las playas más tranquilas, se encuentra a 37 km de Playa del Carmen.

Akumal significa tierra de tortugas, al ser uno de los lugares favoritos de las tortugas para poner huevos.

Podrás hospedarte desde $1,260 MXN por noche. Y explorar cenotes, visitar cuevas y ríos subterráneos para bucear y esnorquelear. Además podrás caminar por la jungla, andar en kayak o practicar windsurf.

4. Islas Coronado, Loreto, Baja California Sur

A 300 kilómetros al norte de La Paz o a 3 horas en autobús, se encuentra Isla Coronado, una playa que favorece el contacto con la vida marina, ya sea con tortugas, lobos marinos o hasta ballenas.

Si vas desde la Ciudad de México, tendrás que tomar un vuelo con un costo aproximado de $670 MXN, después un autobús durante dos horas por $100 MXN por persona.

El hospedaje para dos personas tiene un costo desde $1,210 MXN.

3. Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda consta de 20 kilómetros de arena tostada y aguas de tonos verdes (de ahí su nombre).

Para llegar es necesario manejar 4 horas desde la Ciudad de México, o bien, tomar un autobús de $360 MXN por persona.

En Costa Esmeralda podrás encontrar habitaciones para 2 personas con todos los servicios en $1,150 MXN por noche.

Puedes alquilar caballos y kayaks o visitar la zona arqueológica de Cuajilote, el río Filobobos o las Ciénegas del Fuerte, que son humedales de agua dulce con manglares.

2. Punta Pérula, Jalisco

Punta Perula tiene un oleaje tranquilo que permite nadar o hacer recorridos en lancha. Desde esta, es posible observar las 11 islas que se encuentran enfrente, y admirar a los pájaros bobos, aves terrestres y marinas que viven en este bello lugar.

Podrás encontrar hospedaje desde $850 MXN pesos para dos personas con todos los servicios.

1. Playa Palmitas, Isla de la Roqueta, Acapulco

Playa Palmitas es una playa casi virgen de color azul turquesa, rodeada de árboles maravillosamente verdes. Podrás visitar el zoológico de la isa, donde encontrarás iguanas, venados, monos, tigres, leones, cocodrilos y especies tropicales.

Encontrarás hospedaje para dos personas desde $400 MXN pesos por noche, con la ventaja de que es un lugar donde no habrá muchas personas.

Cuando vayas, no olvides llevar tu visor para esnorquelear, ya que el agua es tranquila y hay muchos pececillos rondando por ahí.

 

También te puede interesar:

 

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: 10 hoteles lujosos en México que debes conocer - Enconsumo

  2. Pingback: Kingii: la pulsera flotador que evitará que te ahogues - Enconsumo

Leave A Reply