Olli, el minibús impreso en 3D que se conduce solo

1

¿Alguna vez has deseado tomar el autobús a la puerta de tu casa, salir con toda tu familia o amigos en el mismo vehículo, o dejar de lidiar con choferes malhumorados que te hacen pasar malos ratos?

A pesar de que Google y otros fabricantes de autos anticipan varios años de pruebas antes de implementar un vehículo autónomo, el director ejecutivo de Local Motors, John Rogers, asegura que el vehículo está listo para entrar en servicio.

Pues ahora todo esto puede ser posible gracias al nuevo Olli, un vehículo de auto conducción, es decir que se conduce solo, fabricado por Local Motors en asociación con la plataforma tecnológica IBM Watson. Se trata de un minibús capaz de llevar a 12 personas, que ha sido diseñado como una solución de transporte bajo demanda, la cual se solicitan a través de una aplicación móvil, sí, así como Uber pero con más espacio y sin conductor.

Y por si fuera poco, está impreso en 3D, combinando co-creación con micro fabricación en un proceso de impresión que dura aproximadamente 10 horas y que es ensamblado tan solo en una. Pero no solo eso, también puede “ver” en 3D por medio de cámaras y sensores superpuestos que le permiten reaccionar más rápido que un ser humano, moviéndose gracias a un motor eléctrico que además de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuye la contaminación acústica, haciéndolo amigable con el medio ambiente.

Olli, también puede ofrecer recomendaciones para restaurantes y demás sitios para visitar en base a las preferencias personales del pasajero.

Por otra parte, la plataforma desarrollada por Watson aprovecha los cuatro APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés): Voz a Texto, Lenguaje Natural Clasificador, Extracción de Entidad y Texto a Voz; para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros.

La compañía se ha mantenido al tanto con 50 países interesados por esta nueva solución de transporte.

Por ahora Olli será demostrado durante los próximos meses en National Harbor, Maryland con ensayos adicionales que se esperan en Las Vegas y Miami. Pero se espera poner a prueba en ciudades de todo el mundo como Berlín, Copenhague y Canberra.

En México nos vendría bien como apoyo ante los altos niveles de contaminación. 

También te puede interesar:

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Volkswagen I.D. Buzz, la combi del futuro - Enconsumo

Leave A Reply