Renta de autos, una manera de conducir

2

La renta de autos en la ciudad de México y en otras ciudades de la república es una tendencia que ha estado creciendo debido a los beneficios que los usuarios encuentran al alquilar un vehículo.

Hay varias formas de usar un automóvil pagando sólo una renta sin tener que comprarlo y también existe la posibilidad de compartirlo o de usarlo por días e incluso horas. Aquí te presentamos algunas opciones para que puedas moverte en cuatro ruedas y no te cueste demasiado.

Leasing

En nuestro país existe la posibilidad de hacer uso de un automóvil nuevo con un paso previo a la compra y este es el “leasing” o arrendamiento el cual cada vez se está volviendo más popular.

Rentar un auto al viajar puede resultar más práctico y económico que tomar varios taxis o utilizar algún transporte público, sobre todo si quiere visitar sitios que se encuentren en puntos alejados.

Cuando entras en el plan de leasing pagas solamente el uso del vehículo pero no por ser su propietario, aunque existe la posibilidad de que al final del arrendamiento puedas quedarte con el auto, renovar tu contrato hasta cubrir el costo total, cambiar tu contrato por otro auto o finalizar la relación.
Esta es una manera en la que muchas personas logran “probar” el auto que desean antes de decidirse a comprarlo, las desventajas principales es que algunas agencias te dan un kilometraje específico al año por lo que no dispones del auto sin límites.

Muchas empresas también utilizan este servicio para ir reemplazando las flotillas de su compañía ahorrándose el gasto de comprar todas las unidades de una sola vez.

Renta de unidad

Aquí nos referimos al servicio que prestan muchas empresas de renta de autos con tarifas basadas en el tipo de vehículo que se necesita y el tiempo que se requiera.

Seguramente haz rentado un automóvil cuando llegas a otra ciudad, y si no es así  te sugerimos tenerlo en cuenta pues te puede convenir si es que estás de viaje de negocios, llegaste en avión o simplemente quieres recorrer los alrededores.

La Norma Oficial Mexicana NOM 124-SCFI-1997, señala los elementos mínimos de información comercial que los proveedores del servicio deben proporcionar al consumidor para evitar inducirlo al error o confusión.

Estos servicios no sólo están disponibles en los aeropuertos o terminales de autobús, también los puedes encontrar por internet por lo que puedes hacer tu reservación con tiempo anticipado.

Estas compañías las puedes consultar y contratar por internet:

www.budget.com.mxwww.europcar.com.mx, www.avis.mx, http://www.rentalcars.com/, https://www.avasa.com.mxhttps://www.alamo.com.mx/es, www.dollarmexico.com.mx, www.thrifty.com.mx

Si vas a decidirte por esta opción compara entre las empresas los servicios que te ofrecen como seguros del auto, de gastos médicos, de vida, y por robo o extravío.

Te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Infórmate sobre las obligaciones y los derechos al realizar la renta.
  • Elige el vehículo que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto
  • Haz tu reservación con tiempo y podrás tener la oportunidad de rentar vehículos económicos; de lo contrario encontrarás autos más caros.
  • Pregunta por las promociones.
  • Investiga los servicios que se incluyen con la renta del auto.
  • Asesórate bien sobre el tipo y cobertura del seguro, así como la asistencia que se ofrece en caso de algún incidente.
  • Verifica si tienes Programa de Viajero Frecuente si te ofrece descuentos y/o rentas gratis.
  • Revisa que los datos del auto coincidan con la unidad que te están entregando
  • Revisa dos o más veces las fechas de salida y entrega de la unidad
  • Pregunta sobre los horarios en los que la arrendadora te puede atender y debes de regresar el auto así como el lugar donde debes entregarlo.
  • Solicita los datos de algún ejecutivo que te pueda apoyar en caso de ser necesario
  • Verifica que el auto tenga todos los papeles en regla: tarjeta de circulación, placas, verificación, etc.
  • Revisa a detalle la unidad que te van a rentar, es decir, que encienda el motor, que no tenga ruidos extraños, que cuente con llanta de refacción y gato, que prendan las luces, si sirve el aire acondicionado, detalles exteriores, etc.
  • Anota el kilometraje y nivel de gasolina con el que lo recibes y que debes de entregarlo.

Autos compartidos

También conocido como carsharing este modelo de movilidad ya es usado en muchas ciudades del mundo y se refiere al uso de autos por medio de una membresía con la cual podrás manejar por hora o por día con gasolina, seguro y mantenimiento incluidos.

En nuestro país la única empresa que da este servicio es Carrot y actualmente sólo hay acceso en el Distrito Federal. Con este servicio puedes usar uno de los automóviles que tienen estacionados por toda la ciudad por el tiempo que necesites, te cobran por hora o por día y por kilómetro recorrido. Para tener acceso a los autos necesitas ser miembro y tener una tarjeta con sensor que te permitirá abrir el auto que vayas a utilizar.

Te puedes registrar en su página directamente y te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito para hacer el cobro. Podrás encontrar los autos disponibles por medio de tu celular a través de su app iOS Carrot y usar uno.

Esta es una opción práctica que te brinda también unidades sedanes, familiares, de carga, y pueden ser de gasolina, eléctricos e híbridos y puedes usarlo particular, de empresa, en las universidades y carga.

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Top 7 los autos más caros y lujosos (Los más innovadores)

  2. Pingback: Top 7 los autos más baratos - Enconsumo

Leave A Reply