Uno de los modelos más vendidos en México, el Aveo de la marca Chevrolet, obtuvo este año cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).
El Aveo ya había sido evaluado en el 2015, cuando el auto era vendido sin bolsas de aire. En esa ocasión, también obtuvo cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y dos estrellas para Protección de Ocupante Infantil.
Chevrolet actualizó el modelo para el 2017 y agregó bolsas de aire frontales estándar, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y anclajes ISOFIX.
Con estas actualizaciones agregadas, Latin NCAP volvió a probar el modelo bajo protocolos de evaluación mejorados y determinó que el auto sigue siendo deficiente.
Estos son los 15 modelos evaluados por #LatinNCAP en 2017#VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/C4c3UcwYir
— Latin NCAP (@LatinNCAP) December 12, 2017
Algunos de los resultados obtenidos fueron:
En la prueba de choque frontal del Aveo 2017.
- Se registró un nivel pobre de protección para el pecho del conductor, incluso con el despliegue de las bolsas de aire.
- El rendimiento estructural fue inestable.
En la prueba de impacto lateral del Aveo 2017.
- El impacto lateral ofrecido para los ocupantes adultos es de adecuado a bueno.
- La instalación de anclajes ISOFIX para el ocupante infantil mejoró el sistema de seguridad, pero la falta de señalización de este provocó la reducción de puntos según los requisitos de Latin NCAP.
Otros factores que bajaron el puntaje del Aveo 2017 fueron la falta de interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, instrucciones escasas y la falla de algunos Sistemas de Retención Infantil.
El Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, pidió a GM que brinde los mismos niveles de seguridad en América Latina y en el Caribe que ofrece a otros mercados.
Furas también hizo un llamado para que los gobiernos de América Latina y el Caribe adopten con urgencia los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad y los requisitos de protección de peatones.
Para ver los resultados completos de la prueba, haz clic aquí.
Ahora que ya sabes esta información, ¿comprarías un Aveo 2017?; califica el artículo a continuación y compártelo con quien lo necesite.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
6 comentarios
Pingback: Tesla Semi-Truck, el primer camión eléctrico (eco-friendly)
Pingback: Los trámites vehiculares que necesitas para circular y sus costos (2018)
Pingback: ¿Es necesario calentar el auto antes de manejarlo? - Enconsumo
Pingback: Los alimentos que puedes consumir diariamente y los que debes evitar - Enconsumo
Pingback: Se amplía la vigencia de hologramas de verificación obtenidos en el segundo semestre de 2017 - Enconsumo
Pingback: ¿Planeas vender tu auto?, esta información te interesa - Enconsumo