5 cosas que nunca debe comer tu gato

3

¿Qué nunca debe comer tu gato?

Los gatos suelen tener hábitos extraños, y en ocasiones comen hasta lo que menos te imaginas. Puede parecer gracioso, pero existen cosas de aspecto inofensivo que nunca debe comer tu gato, pues pueden ser peligrosas para su salud.

Lirios y azucenas

¿Por qué?

Estas plantas contienen una toxina desconocida que mata las células del riñón y si no se brinda un tratamiento oportuno, podría resultar en insuficiencia renal o hasta en la muerte.

Los efectos secundarios comienzan en las primeras tres horas después de haber ingerido una parte de la hoja o de la flor y se presentan en forma de salivación, vómitos y depresión.

Después de 6 horas los síntomas desaparecen pero los signos del daño real –excesos de orina y daño renal– se presentarán en las próximas 12 horas.

¿En qué cantidades?

Dos hojas podrían ser una dosis mortal o tan solo una parte de la flor, pero incluso pequeñas cantidades pueden hacer que tu gato se enferme, ya que todas las partes de la planta son venenosas, incluyendo el polen.

 

Alcatraz, oreja de elefante o plantas relacionadas

¿Por qué?

Este tipo de plantas contienen cristales de ácido oxálico, los cuales son como agujas microscópicas que provocan irritación y ardor en la boca del gato. La salivación excesiva e hinchazón en la boca son los principales efectos secundarios, sin embargo, éste último puede afectar la respiración.

¿En qué cantidades?

Aunque estas plantas no son mortales, tan solo un pequeño contacto con la lengua del animal basta para causar irritación, dolor y sufrimiento.

 

Ajo y cebolla

¿Por qué?

El ajo y la cebolla pueden causar vómito y diarrea en el gato, pero también son capaces de destruir las células rojas de la sangre, resultando en una extraña forma de anemia que puede ser mortal.

¿En qué cantidades?

Solo se necesita una pequeña cantidad para que los gatos presenten síntomas de anemia; incluso la cebolla en polvo de ciertos alimentos puede ser suficiente para que tu gato comience a presentar signos después de unas semanas.

 

Chocolate

¿Por qué?

El chocolate, igual que en los perros, puede causar hiperactividad en dosis bajas, dosis altas podrían causar problemas cardíacos y la muerte.

¿En qué cantidades?

Solo una pequeña cantidad de chocolate puede causar vómitos, y aumento en el ritmo cardiaco. Sin embargo también dependerá del tipo de chocolate que tu gato haya ingerido, por ejemplo, el polvo de cacao y el chocolate para hornear son los más concentrados, y el chocolate amargo tiene más componentes tóxicos que el chocolate con leche.

 

Estambre (cuerdas)

¿Por qué?

A los gatos les encanta jugar con cualquier cosa, al parecer, específicamente con las cuerdas o cualquier hilo (como el estambre). Sin embargo, si el gato llega a ingerir una parte de la cuerda, esta podría enredarse dentro, y jalarlo puede dañar los intestinos, incluso rasgarlos o cortarlos.

¿En qué cantidades?

No existe una cantidad específica, pero es muy importante que si sobresale una parte de la cuerda por la boca o el trasero de tu gato, evites jalarla a toda costa.

 

¿Qué hacer?

Si tu gato presenta algún síntoma de envenenamiento llama de inmediato al veterinario. Si sabes que ha ingerido uno de estos alimentos pero aún no surgen los efectos secundarios, no intentes inducir el vómito ni le des ningún medicamento.

Es importante que busques ayuda antes de que los síntomas comiencen, ya que con técnicas sencillas y eficaces (por ejemplo con carbón activado) se puede disminuir la toxicidad del alimento o eliminarse por completo.

 Califica el contenido a continuación.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: Medidas preventivas para evacuar mascotas en caso de desastre

  2. Pingback: Disfraza a tu mascota y ven al Festival de Halloween +Kota (Adoptar)

  3. Pingback: Cómo mantener a tus mascotas a salvo en la temporada navideña - Enconsumo

Leave A Reply