Además de demostrar que son capaces de levantar un país sin ayuda de nadie, los jóvenes mexicanos también nos han enseñado a conocer diferentes partes del país e incluso del mundo sin gastar tanto dinero.
Los millennials son las personas que más viajan y utilizan técnicas de ahorro que pueden ser útiles para cualquier persona que quiera conocer lugares bellos e interesantes.
A continuación enlistamos las plataformas y técnicas que los jóvenes usan para proteger sus carteras al viajar.
Airbnb
Es una aplicación que les permite a los usuarios rentar habitaciones y casas o departamentos enteros en diferentes partes del mundo.
El alquiler puede ser desde una noche hasta un mes entero.
Dentro de la app se pueden filtrar los inmuebles según los intereses del usuario. Es garantía que usar Airbnb es más barato que rentar una habitación de hotel.
Al elegir un inmueble en la plataforma, el usuario podrá comunicarse directamente con el host o anfitrión, con quién se pactarán las condiciones de uso.
Couchsurfing
Esta plataforma es parecida a Airbnb, pero dentro de ésta se puede encontrar alojamiento gratuito, ya que varios anfitriones ofrecen sus hogares de modo altruista.
Se puede alquilar o conseguir desde un sofá hasta una casa entera, cualquier cosa en la que se pueda pasar la noche.
Home Exchange
Mediante Home Exchange puedes vacacionar en casa de extranjeros mientas ellos lo hacen en la tuya.
Para poder encontrar alojamiento se debe encontrar otro interhouser que esté interesado para pactar con él o ella los términos del intercambio.
Según los usuarios, es una plataforma confiable. Existen cerca de 550 usuarios mexicanos en 23 estados de la República.
Viajes como voluntario
Esta es la opción perfecta para aquellos que gustan de la filantropía y el altruismo.
Existen organizaciones que se dedican a mover voluntarios alrededor de todo el mundo. Algunas veces dichas organizaciones ofrecen estancia u hospedaje gratuitos entre sus miembros.
Aiesec es un ejemplo de dichas asociaciones de voluntariado.
Hostales
Los hostales son la primera opción de hospedaje para los jóvenes. Son establecimientos que suelen tener habitaciones compartidas o separadas por sexo. Los baños también son comunitarios.
En caso de que se desee contratar una habitación doble o particular, se deberá pagar una pequeña diferencia, pero aun así es más económico que un hotel.
Según una encuesta hecha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el 67.90 por ciento de los jóvenes viajeros prefieren alojarse en hostales.
Solamente el 3.7 por ciento pasa las noches de sus viajes en hoteles tradicionales.
Si tienes ganas de escaparte un fin de semana o quieres conocer lugares un poco inalcanzables, considera utilizar alguna de las plataformas antes mencionadas para hospedarte.
Califica la información a continuación:
[yasr_visitor_votes size=»medium»]
También te puede interesar:
- Atrápalo.com, la agencia de viajes con un seguro que protege tu dinero en viajes a EUA
- Sitios web para viajar
- Recomendaciones para viajar con tu mascota
- ¿Cómo visitar DisneyWorld sin gastar tanto?
Fuente: http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/consejos/851-jovenes-viajeros?platform=hootsuite
3 comentarios
Pingback: ¿Cómo ahorrar dinero al viajar a Nueva York?
Pingback: Los 10 destinos turísticos que se han vuelto populares - Enconsumo
Pingback: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón? - Enconsumo