Una molécula del chile podría inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama (Capsaicina)

2

Sarcoma triple negativo de mama  se refiere a que las células cancerígenas resultaron negativas para receptores de estrógeno, progesterona y para HER2 en los análisis realizados

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Ruhr en Bochum (Alemania) descubrió que una molécula picante encontrada en el chile y en la pimienta puede ralentizar el cáncer de mama triple negativo.

El carcinoma de mama triple negativo es de los más agresivos y difíciles de tratar

Se trata de una molécula llamada capsaicina, la cual, al ser probada en células tumorales cultivadas de este tipo de sarcuma, es capaz de inhibir su crecimiento.

El estudio se basó en el análisis del receptor olfativo TRPV1 de las células cultivadas, el cual normalmente se encuentra en el quinto nervio craneal; y se descubrió que este aparece con frecuencia en las células tumorales de los pacientes con esta enfermedad.

Al añadir capsaicina al cultivo durante varias horas o días se obtuvo como resultado la activación del receptor TRPV1, lo cual ocasionó que las células del sarcoma se dividieran más lentamente y murieran en mayor número, impidiendo así la metástasis.

«Si pudiéramos activar el receptor TRPV1 con medicamentos específicos, sería un nuevo enfoque de tratamiento para este tipo de sarcoma. Ahora bien, una ingesta a través de alimentos o inhalación es insuficiente para este propósito», recalcaron los investigadores.

El estudio fue publicado en la revista Breast Cancer: Targets and Therapy.

También te puede interesar:

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: La obesidad podría representar un mayor riesgo de desarrollar 11 tipos de cáncer - Enconsumo

  2. Pingback: Los alimentos fritos y tostados podrían ser potencialmente cancerígenos - Enconsumo

Leave A Reply