Una dieta baja en sal puede ser mala para la salud

2

Una dieta baja en sal puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares..

Un estudio reciente del Instituto de Investigadores de Salud de la Población (PHRI, por sus siglas en inglés) en la Universidad  McMaster, reveló que llevar una dieta baja en sal puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y que el consumo de sal se recomienda en niveles bajos sólo para personas con hipertensión (presión arterial alta).

Una dieta baja en sodio se asocia con una mayor probabilidad de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y muertes en comparación con una dieta normal.

«La baja ingesta de sodio reduce ligeramente la presión arterial, en comparación con la ingesta promedio, pero la baja ingesta de sal también tiene otros efectos, incluyendo incrementos adversos de ciertas hormonas que pueden superar cualquier beneficio. La pregunta clave no es si la presión arterial es menor con la ingesta de sal baja, es más bien, si se mejora la salud «, dijo Andrew Mente, epidemiólogo y autor principal del estudio.

La cantidad de sodio recomendada es de 2.3 gramos al día (una cucharadita de sal) para la mayoría, sin embargo el promedio del consumo de sal en las personas analizadas resultó entre los 4 y 5 gramos.

Estudio a 133,118 personas para ver su reacción ante la baja ingesta de sodio por su condición de presión arterial de normal a hipertensión….

Tomando en cuenta que la reacción del consumo de sodio es diferente en las personas con hipertensión y las personas con presión arterial normal, se analizaron 133,118 personas con diferentes niveles de presión, de 49 países con una edad promedio de 55 años, que fueron monitoreadas durante 4 años. De las cuales, se llevó un registro de su presión arterial y del consumo de sal.

  Con Hipertensión Sin Hipertensión
Cantidad de personas monitoreadas. 63,559 69,559
Consumo mayor a 7 gramos de sal al día. / En comparación con aquellos que ingirieron de 4 a 5. Aumentaron el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 23%. No aumentaron el riesgo de enfermedades cardiovasculares o muerte
Consumo menor a 3 gramos de sal al día. / En comparación con aquellos que ingirieron entre 4 y 5. Incrementaron en un 34% el riesgo de enfermedades o muerte. Presentaron 26% más riesgo de enfermedades  o muerte.

En conclusión, la sal es necesaria para el cuerpo humano. Si pensabas que era sano llevar una dieta baja en sodio, ahora sabes que no en todos los casos. Intenta consumir la cantidad de sal recomendada y no olvides alimentarte sanamente. 

También te puede interesar:

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Snacks saludables para calmar el hambre (bocadillos saludables)

  2. Pingback: 7 consejos para consumir pescado - Enconsumo

Leave A Reply