Trucos contra mosquitos

1

La temporada de los mosquitos

La temporada de lluvias es también la temporada de los mosquitos, gracias a que estos insectos adoran los lugares cálidos llenos de humedad.

De apariencia inofensiva, un mosquito puede generar enormes molestias como su presencia incómoda durante el descanso, o hinchazón y comezón en una picadura, pero también llegar a  transmitir enfermedades como el Dengue, Chikungunya o el famoso Zika que está presente ya en 22 países, incluido México.

El Zika afecta ya a 22 países en el continente americano y algunos están tomando medidas extremas como el despliegue de fuerzas militares para contener al mosquito transmisor. 

Si quieres deshacerte de estos molestos y peligrosos insectos, aquí en EnConsumo te dejamos unos cuantos remedios caseros para evitar su presencia.

Recuerda que antes de aplicar cualquier remedio para repeler mosquitos, resulta importante evaluar si nuestro hogar es la guarida perfecta para estos insectos. Las fuentes, los pozos, las piscinas y otro tipo de espacios son ideales para su reproducción y supervivencia.

Así que trata de  tapar o vaciar periódicamente los puntos de agua donde los mosquitos puedan incubar huevos.

Agua y vinagre

En épocas de calor es casi imposible mantener las ventanas de casa cerradas, así que puedes intentar alguno de estos remedios:

  • Solo debes colocar un vaso lleno con la mitad de agua y 1/4 de vinagre blanco cerca de las ventanas. Este olor repelerá a los mosquitos.
  • También puedes colgar algunas bolsas de plástico transparentes llenas de agua en las ventanas, con esto no solo impedirás la visita indeseable de los mosquitos, sino también de las moscas, este truco puedes utilizarlo también en terrazas o jardines.

Fragancias específicas

Los mosquitos cuentan con un sentido del olfato muy desarrollado y hay ciertas fragancias que no suelen tolerar, las cuales consiguen combatir a los mosquitos de forma muy efectiva, solo debes de colocar una vela aromática o incienso con alguna fragancia recomendable como limón, lavanda, eucalipto o albahaca.

Evita utilizar colores llamativos y aromas dulces

Una cosa importante que debes tener en cuenta respecto al olfato de los mosquitos  es que aman  los perfumes dulces y las prendas de colores vivos. Ambos elementos los atraen por montones, por lo que si quieres que se mantengan alejados de ti lo mejor es evitar utilizar ambos.

Vitamina C y B

Consume grandes cantidades de vitamina C por día, sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre también puedes comer alimentos ricos en vitamina B como las lentejas, las almendras y los champiñones; con esto generaras un olor que solo los mosquitos repudiarán.

La prevención ante todo

Todos los remedios anteriores pueden complementarse con una serie de métodos preventivos que disminuyen la presencia de mosquitos. Como te dijimos antes, trata de no dejar vasos de agua o botellas abiertas porque es el lugar preferido para criar huevecillos. Mantén bien cerrada y ventilada la habitación en la que duermas y procura no mantener aparatos encendidos en la obscuridad (esto incluye pantallas de Smartphone, Tablets, televisores y computadoras), así podrás evitar que estos molestos insectos habiten en tu casa.

 

Esperamos que estos puntos te ayuden a evitar la indeseable presencia de mosquitos en tu hogar y recuerda que si la picadura de alguno de estos u otros bichos te genera malestar o una mala condición a ti o a los tuyos, acude al médico de inmediato.

También te puede interesar:

Share.

1 comentario

  1. Pingback: LG K7i, el Smartphone repelente de mosquitos - Enconsumo

Leave A Reply