Tramite
El Acta de Nacimiento es un documento oficial que establece los datos básicos del nacimiento de una persona, identificándolo como ciudadano. Contiene datos básicos tales como:
- Nombre completo (nombre/s y apellidos)
- Fecha de nacimiento
- Peso y talla de nacido
- Lugar de nacimiento
- Nombre del padre y/o nombre de la madre
- Firma del padre y/o madre
- Sellos y firma del/la responsable en el Registro Civil
El Acta de Nacimiento otorga identidad a una persona y le permite ser identificado como ciudadano.
Tramitar un Acta de Nacimiento es muy sencillo, puedes hacerlo tú personalmente o alguno de tus familiares, ya sea acudiendo a cualquier oficina del Registro Civil o a través del “todo poderoso” Internet.
Como sabemos que seguramente elegirás el segundo método, aquí en EnConsumo te explicamos paso a paso cómo tramitarla por internet:
1. Ingresa a la siguiente página: https://registro-civil.mx/actas-de-nacimiento/
2. Llena con tu información la solicitud de Acta de Nacimiento.
3. Una vez registrados todos tus datos, envíalos y sigue las indicaciones.
4. Puedes solicitar una o más copias certificadas y pedirlas a domicilio (con un cargo extra) o acudir a recogerlas a la Oficina Central del Registro Civil.
5. Revisa que todos los datos estén correctos.
6. Finalmente, tendrás que descargar el archivo en PDF de tu comprobante para pagar la solicitud, ya sea en cualquier sucursal de Tesorería y Finanzas de la Ciudad de México, el banco o por internet.
7. Espera el plazo de entrega (alrededor de 10 a 30 días).
El Registro Civil emite convocatorias para realizar este trámite totalmente gratuito, cuando se trata de actas de nacimiento en los primeros 6 meses de vida, cuando son extemporáneas deberás realizar un pago.
El precio del Acta de Nacimiento Certificada es de $390.00 MXN, si realizas el pago por internet se le otorgará una línea de captura con una fecha límite de caducidad para que sus información sea conservada. Cada copia adicional tiene un costo de $60.30 MXN.
Es muy importante que tengas en orden todos tus papeles, en especial tu Acta de Nacimiento, ya que es un documento que ampara que existes (y eso ya es suficiente), además de que es indispensable para solicitar tu credencial del INE y otros trámites importantes.
Califica el articulo a continuación:
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: ¿Por qué te conviene aprovechar el Mes del Testamento?