Gastos funerarios para no presionarse

2

Planear nuestros gastos funerarios y evitar a la familia una preocupación innecesaria, implica que desde una edad temprana lo consideramos.

Pensar en gastos funerarios no es algo que solamente las personas de la tercera edad deban tener en cuenta, por ello hay seguros funerarios como los de vida y auto.

Los gastos de un funeral son variables dependiendo de la agencia que se contrate y el tipo de servicios preferidos.

La inversión que se necesita para cubrir los gastos funerarios puede ser muy fuerte si ésta no se tiene prevista y, al igual que el fondo para el retiro o una inversión a largo plazo, los gastos funerarios se deben considerar dentro de nuestras metas.

Para poder organizarnos mejor existen seguros de gastos funerarios que tienen cuotas que van desde los MXN$40 hasta los MXN$200 anuales para una cobertura de gastos desde los MXN$10,000 hasta los MXN $230,000.

Pensando en la tranquilidad

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 60% de los mexicanos no piensan en los gastos de su funeral, sin embargo se espera que la contratación de seguros funerarios incremente en la próxima década debido al incremento de personas en edad avanzada.

Los seguros de gastos funerarios cubren gastos para una o hasta 9 personas. Los principales servicios que se requieren en un momento así son: sala de velación, el ataúd, la lápida, cremación, trámites legales y el traslado; dichos gastos son cubiertos con una determinada cantidad de dinero que amortiza un posible endeudamiento.
Es importante que en el momento de contratar tu seguro de gastos funerarios te fijes bien en lo que cubre la póliza y lo que no, para poder prever el gasto adicional de lo que te falte, así como revisar si tu seguro de vida (si es que lo tienes) cubre los gastos funerarios, para evitar una doble inversión.

Puedes contratar seguros de gastos funerarios por una cantidad específica, haciendo pagos bastante bajos que pueden ser mensuales o anuales y pactando la cantidad con la cual vas a asegurarte, por lo general la renovación se hace de manera automática cada año que es lo que la mayoría de las pólizas duran, los cargos se pueden hacer directamente a tu tarjeta de crédito.

Dentro de los gastos para tu partida, considera hacer también un testamento, en septiembre es más barato por ser el mes del testamento en D.F. 

Otras ventajas

Estos seguros son gastos que se pueden deducir en tu declaración de impuestos anual y cuando se usan son devoluciones directas del SAT. Infórmate con tu aseguradora para que te de orientación.

Este tipo de seguro es fácil de adquirir e incluso se presentan paquetes en algunas funerarias dónde puedes comprar sus servicios en pagos para ti y tu familia.

Entre las agencias funerarias e instituciones financieras que te ofrecen este tipo de planes podemos mencionarte:

  • Gayosso
  • García López
  • BBV Bancomer
  • Seguro Mapfre
  • Seguros Zurich
  • Seguros Banamex
  • Seguros Mercantil
  • ACE Group
  • Seguros Banorte
  • Memorial San Ángel
  • IMSS
  • ISSSTE
Share.

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Por qué te conviene aprovechar el Mes del Testamento?

  2. Pingback: Tramita tu Acta de Nacimiento Certificada

Leave A Reply