¿Como afectan las bebidas light a nuestra salud?
Si eres de las mujeres que toma refresco de dieta porque lo consideras más saludable, entonces debes leer esto.
Un estudio reciente de American Stroke Association, demostró que el endulzante artificial que contienen los refrescos de dieta, aumentan el riesgo de padecer infartos o complicaciones en el corazón, que eventualmente ha llevado a la muerte a mujeres menores de 50 años, ya que, por procesos naturales de la menopausia; carecen de los efectos protectores de las hormonas naturales, aumentandola probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Aunque los antecedentes con riesgo de padecer un infarto o un accidente cerebrovascular, sean bajos, la ingesta de bebidas de dieta es tan dañina que termina por detonar ataques al cardiacos, derrames cerebrales, demencia, diabetes u obesidad.
En el estudio se examinó la salud y los estilos de vida de 81,714 mujeres durante 12 años, los cuales revelaron que las mujeres que tomaban bebidas endulzadas artificialmente eran:
31%más propensas de tener un derrame cerebral
29%más propensas de tener una enfermedad cardíaca
16%más propensas de morir prematuramente por cualquier causa
En comparación con las mujeres que no eran grandes consumidores de bebidas dietéticas. Este resultado se mantuvo sin importar la raza o el peso.
Este análisis en particular evaluó los riesgos para las mujeres, sin embargo, estudios previos por la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, mostraron que los refrescos de dieta y los edulcorantes artificiales como el aspartamo y la sacarina son perjudiciales para la salud de todos, ya que, también son tóxicos para el intestino, lo que ocasiona enfermedades crónicas como: cáncer de colon, enfermedades hepáticas y autoinmunes.
Paralelamente otro estudio que separó 2.888 adultos de 45 años y 1.484 mayores de 60 años, encontró vínculo entre los edulcorantes no calóricos y el aumento de las tasas de demencia y accidentes cerebrovasculares.
Existe suficiente evidencia científica para convencerte de evitar los refrescos de dieta y los edulcorantes artificiales porque tu vida puede depender de eso, literalmente. Anteriormente, EnConsumo compartió con sus lectores, un artículo de ¿Por qué debe parar el consumo de refresco?. Este es un llamado de alerta para ti que estás leyendo este artículo, si te sientes identificado con este estilo cotidiano de consumo en bebidas de dieta. Todavía puedes salvar tu vida.
También te puede interesar:
10 cosas que no sabías sobre la dieta vegetariana (Beneficios y recomendaciones)
Pocos carbohidratos en la dieta pueden acortar tu vida
OMS: Carne procesada causa de cáncer
Científicos crean un sensor milimétrico capaz de controlar la dieta de las personas