Tide PODS, las cápsulas de detergente que se volvieron peligrosas (Alerta)

2

El mal uso de las cápsulas de detergente Tide PODS y sus consecuencias

Las cápsulas de detergente que fueron creadas para facilitar la tarea de lavar ropa, Tide PODS, empezaron a tener problemas desde el año 2010 porque niños curiosos menores de 5 años tomaban el producto y rompían el empaque. 

Los químicos que contienen las cápsulas llegaban hasta los ojos de los pequeños, provocándoles serias heridas oculares.

Según un reporte de British Medical Jornal, una revista del Reino Unido, el 40 por ciento de los niños atendidos por heridas oculares en el 2010 habían sido víctimas del mal uso de Tide PODS.

Como medida de seguridad, los creadores del producto idearon un paquete con cierre Child-Guard, el cual ayuda a mantener a los pequeños seguros y alejados del producto.

Para saber más sobre el paquete de seguridad, haz clic aquí

A pesar de los esfuerzos que hecho la marca, el producto sigue causando problemas de salud en varios usuarios que comenzaron a ingerir Tide PODS como parte de un reto en línea.

Todo comenzó en marzo de 2017, cuando un joven estudiante publicó un video en el que se le ve ingiriendo un bote entero de cápsulas de detergente a pesar de haber leído previamente el alto nivel tóxico del producto.

Varios jóvenes empezaron a repetir la acción como parte del reto Tide Pod Challenge, a pesar de que varias organizaciones como Consumer Reports advirtieran sobre los riesgos letales que corren al ingerir el producto.

El director del Florida Poison Information Center en Tampa, el Dr. Alfred Aleguas, mencionó que tragar una pequeña cantidad de detergente, aunque sea escupida inmediatamente, puede provocar diarrea y vómitos. También dijo que el producto puede llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar.

Las sustancias cáusticas, que provocan quemaduras en el tejido y que se encuentran dentro del detergente son extremadamente dañinas para el ser humano.

La Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México prepararon un reporte en el que se especifican los problemas que puede enfrentar alguien que ha ingerido sustancias cáusticas. Para leer el contenido de dicho reporte, haz clic aquí.

Si eres madre o padre debes mantener a tus pequeños alejados de cualquier producto, como las cápsulas de detergente, que sea dañino para la salud.

Por otro lado, si eres un joven que ha pensado en seguir el reto mencionado, te recomendamos que no lo hagas, pues evitarás consecuencias letales.

Califica el contenido a continuación.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: El uso incorrecto de Loperamida (Alerta)

  2. Pingback: El robo de datos mediante una falsa oferta de Spotify gratuito (Alerta)

Leave A Reply