Snacks saludables para calmar el hambre (bocadillos saludables)

3

Los bocadillos son indispensables para llevar una dieta saludable activando tu metabolismo y mantenerte con energía sin aumentar de peso…

Si a menudo tu estómago no te deja en paz y te pide cada vez más y más comida, estos alimentos son ideales para que logres calmar tu apetito, incluso en pequeñas cantidades. Así, cada vez que sientas ansiedad entre tus horas de comida, podrás superarlo de una manera sana.

  • Pistachos

Comer pistachos puede tener beneficios increíbles, pues además de ayudar a tranquilizar el apetito, regula los niveles de insulina y genera niveles más saludables de ácidos grasos en la sangre.

  • Garbanzos

Incluir garbanzos en la comida o en la cena puede ayudar a sentirse hasta un 31% más satisfecho. Además son capaces de mejorar la salud y la función intestinal.

  • Espinacas

Las espinacas y otras hojas verdes aumentan la sensación de saciedad y reducen los antojos de alimentos dulces. ¡Pero aguas! No las prepares hervidas, ya que podrás acabar con ¾ partes de sus nutrientes.

  • Frijoles

Parece indicar que los frijoles son el alimento más eficaz al momento de saciar el hambre, ya que poseen una gran carga de fibra dietética y proteínas. Aunque los nutriólogos generalmente no recomiendan los frijoles como parte de la dieta, un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, ha demostrado que los frijoles pueden ayudar a perder peso.

  • Jengibre

El jengibre puede ayudar a reducir el apetito y al mismo tiempo mejorar el sistema metabólico del cuerpo. Lo puedes tomar en una infusión, o añadirlo como condimento a los guisos (también lo puedes masticar pero es probable que sientas un picor extraño).

  • Huevos

Los huevos son una fuente poderosa de proteínas y son capaces de calmar la hormona llamada grelina, que se encarga de determinar el hambre y los antojos.

Las palomitas de microondas suelen contener productos químicos insalubres, lo mejor será que prepares tus propias palomitas.

  • Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz tienen una característica peculiar: su gran volumen y su peso bajo. Al ingerirlas el cerebro piensa que ha consumido un gran bocado, ayudando a calmar el apetito.¡Ah! Y por si fuera poco, son una buena fuente de antioxidantes.

  • Café

Probablemente el café no sea lo primero en lo que piensas cuando tienes hambre, pero consumirlo puede ayudar a disminuir los niveles de la hormona del hambre (grelina). Además el café tiene ciertas propiedades que contribuyen a la pérdida de peso, a una vida más larga, y a la prevención contra el cáncer.

 

También te puede interesar:

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en la CDMX (Coyoacan)

  2. Pingback: Chocolate amargo: mitos y beneficios - Enconsumo

  3. Pingback: 10 alimentos que pueden comerse después de su fecha de caducidad - Enconsumo

Leave A Reply