Sillas de auto para bebés (transportar tu bebé de manera segura)

3

Usar silla de bebé en el auto puede significar salvar la vida de tu hijo

SI tienes bebés o niños en casa debes tener en cuenta que al subirlos al auto necesitas tomar ciertas precauciones que te permitirán cuidar de su seguridad y conducir con mayor tranquilidad. 

Existen diferentes tipos de sillas y la elección de la más adecuada se da a partir de diversos factores como la edad del bebé, el peso, el tamaño, su manejo práctico y la facilidad para sujetarla. 

La elección de la primera silla puede darse en el momento que transportas a tu bebé del hospital a la casa siendo recién nacido. Es importante que el niño vaya bien protegido pues su fragilidad es tal que, incluso, con un accidente leve a baja velocidad puede dañar su cuerpo.

Cómo se elige una silla de bebé

Es importante mencionar que las sillas se eligen de acuerdo al peso y tamaño del bebé, y no por su edad ya que cada caso es diferente, sin embargo hay clasificaciones estándar que te guiarán para saber cómo empezar a buscar la silla adecuada.

Clasificación de las sillas de auto de bebés

La clasificación de las sillas es amplia pero básicamente podemos distinguir 3 tipos: las que son para bebés recién nacidos hasta 9 meses con un peso de 0 a 13 kilos, se les conoce como “huevo” y se colocan en dirección contraria a la marcha del auto para asegurar al bebé que aún no puede sostener su cabeza. Algunas carriolas traen este asiento y se desprende para viaje en auto. 

Las sillas se eligen de acuerdo al peso y tamaño del bebé y no por su edad.

Hay sillas que se pueden voltear en dirección de la marcha del carro cuando el bebé ya pesa más de 13 Kilos y como precaución debemos siempre poner la silla inclinada a manera de que el bebé quede recostado. 

Existen también las sillas elevador llamadas “booster” que son para niños más grandes y los aseguran permitiendo utilizar el cinturón de seguridad del auto.

Antes de comprar la silla de bebé considera las características y cómo deben de instalar…

Siempre que compres una silla debes tomar en cuenta características generales como que esté bien acolchonada por dentro, que cuente con las correas y cinturones de seguridad adaptados dentro de la silla de acuerdo a la talla, el peso y la edad del bebé. Nunca debe salir la cabeza del asiento y los cinturones deben estar ajustados al máximo.

Es fundamental que el cinturón de seguridad de tu auto debe estar en buenas condiciones para colocar bien el asiento de bebé, de lo contrario la silla de seguridad no servirá de nada.

Identifica los conectores del asiento de tu carro, ya que unas sillitas las puedes montar usando sólo el cinturón de seguridad y otras se ajustan a los anclajes del auto también conocidos como el sistema LATCH, que a partir del 2002 ha sido requerido al ensamblar en el auto.Todo depende del fabricante, asegúrate de revisar el manual de tu auto para identificar estos anclajes y el manual de la silla que vas a comprar. 

Recomendaciones…

Es recomendable comprar una silla que sea ajustable en cuanto a los cinturones de seguridad y el asiento, hay muchas que tienen un asiento dentro que permite adaptarlo a los bebés más pequeños y que posteriormente puedes seguir utilizando cuando tu bebé crezca.

 Si tienes gemelos puedes colocar dos sillas en tu auto si éste lo permite, la mayoría de autos de modelos reciente tienen anclajes en ambos asientos traseros. 

Precios de las sillas de auto de bebés

Existen varias marcas en el mercado y su precio varía entre los MXN$1000 a $4000 y representa una buena inversión para cuidar la seguridad de tu bebé. 

Compara las características y el precio de las diversas opciones, pues otro factor que influye en la variedad de precios es el diseño y la licencia que tienen algunas marcas de utilizar personajes infantiles, éstas suelen ser más caras aunque tengan las mismas características de una sin licencia de uso.

Share.

3 comentarios

  1. Pingback: 7 sillas de auto para bebé “booster” de menor precio

  2. Pingback: Top 7 sillas de auto para bebés más baratas

  3. Pingback: ¿Cómo elegir la silla infantil para auto ideal? - Enconsumo

Leave A Reply