Sigue estos consejos para la seguridad al aprender a distancia
Con el aprendizaje y la educación en línea en 2020, aquí hay un recordatorio de algunas consideraciones clave, ahora más importantes que nunca, que las escuelas deben tener en cuenta en sus planes para garantizar una experiencia de aprendizaje segura para estudiantes y maestros, junto con las consideraciones técnicas, la protección de los niños debe formar parte de las etapas de planificación de cualquier cambio /actualización de los entornos de aprendizaje.
Política escolar:
Los lideres escolares y los maestros deben volverá familiarizarse con su PUA (asistencia de desempleo pandémico). Es posible que sea necesario realizar actualizaciones si está utilizando nuevos entornos de aprendizaje o herramientas adicionales para recordar al personal, los padres y los estudiantes sobre el proceso unificado ágil (AUP).
Protección infantil
Los maestros deben volver a familiarizarse con las políticas y declaraciones de protección infantil y seguir las mejores prácticas.
Intimidad
Familiarizarse con la configuración de privacidad y la política de cualquier nuevo servicio en línea. Los profesores también deben ser conscientes de su propia privacidad y limites. Por ejemplo, es mejor evitar dar datos personales, correos electrónicos personales o números de contacto. Utilice el correo electrónico de la escuela y servicios de comunicación aprobados por la escuela.
Años
Es importante considerar la edad de los estudiantes antes de introducir nuevas tecnologías o aplicaciones para el aprendizaje. Verifique los requisitos de edad y la idoneidad de la plataformas y los estudiantes deben registrarse para ese servicio, use los correos electrónicos de la escuela y verifique que el servicio sea compatible con GDPR (Reglamento General de Protección de Datos)
Información personal
Tenga en cuenta las regulaciones actuales de protección y recopilación de datos, si se requiere que los estudiantes se registren para los servicios, se deben usar los correos electrónicos de la escuela.
Medios de comunicación social
Las redes sociales tienen un papel importante que desempeñar durante tiempos de incertidumbre, son una excelente manera para que las familias se mantengan en contacto y para que las comunidades se conecten. La comunicación entre escuelas, maestros y estudiantes debe ser profesional y cumplir con las políticas vigentes (por ejemplo, Proceso unificado ágil (AUP), políticas de redes sociales, etc.) que estén vigentes. Antes de usar una herramienta de comunicación, verifique la política de su escuela, las restricciones de edad, los términos de servicio y la idoneidad del servicio.
Expectativas
Como los estudiantes pueden participar en más actividades en línea y utilizar nuevos servicios, la necesidad de establecer expectativas claras sobre el comportamiento respetuoso en línea será incluso mayor de lo habitual. Asegúrese de que los estudiantes estén familiarizados con los códigos de conducta, la política contra el acoso y también es una buena idea establecer algunas reglas generales si participa en la comunicación por conferencia con los estudiantes.
Video en vivo
SI bien la transmisión en vivo es una excelente manera de comunicarse, hay muchas cosas que considerar y administrar para garantizar una experiencia de aprendizaje segura y productiva. Considere los términos del servicio, los requisitos de edad y las funciones del servicio; por ejemplo ¿hay una opción de chat y se puede moderar? Familiarizarse con las funciones del servicio, los requisitos de edad y las funciones del servicio; por ejemplo; deshabilitar las cámaras de audio y video del usuario. Tenga en cuenta la configuración de privacidad, quién puede ver el contenido, quién puede comentar, la mayoría de los servicios le permiten ajustar la configuración de privacidad.
Descarga la infografía aquí
También te puede interesar:
¿Qué hacer si las imagenes de mi hijo se comparten en linea?