¿Cuál es la cantidad correcta de regalos de debemos darle a nuestros hijos?
Cada año los padres de familia gastan bastante dinero en regalos para sus hijos en fechas especiales como cumpleaños, Navidad, Día de los Reyes Magos, entre otras.
Expertos recomiendan no comprar demasiados regalos para los menores, pues ellos terminarán olvidándolos y acumulándolos en el clóset, lo que representa una pérdida de dinero.
Además de lo económico, la compra excesiva de productos, pueden crear que los niños se vuelvan adultos compradores compulsivos, deudores y hasta adictos a los juegos de azar.
Para evitar la problemática, te recomendamos que sigas la regla de los cuatro regalos que consiste en seleccionar cuatro cosas basadas en los siguientes criterios:
1.-Algo que él o ella quiere
Este es el gran regalo que los menores esperan, pero tampoco tienes que gastar miles de pesos en éste.
Explícales a tus hijos que su regalo no puede sobrepasar cierta cantidad de dinero, eso los enseñará a ser organizados con sus finanzas en el futuro.
2.-Algo que necesita
Este regalo depende de la edad que tenga el menor, puede ser desde un instrumento musical hasta una laptop para aquellos que ya son mayores.
3.-Algo que puede vestir
Para este regalo, te recomendamos que compres una tarjeta de regalo de la tienda de ropa favorita del menor.
Si tus hijos son pequeños, compra ropa y calzado un poco más grande para que les dure más tiempo.
4.-Algo para leer
Los libros son siempre el mejor regalo para una persona en desarrollo. Si el infante aún no sabe leer, puedes hacerlo por él o ella e incluso empezar una pequeña colección que puede gozar cuando crezca.
Para jóvenes y adolescentes te recomendamos que compres tarjetas de regalo de librerías o incluso de Amazon, pero debes aclararles que el propósito de ese dinero es sólo para leer.
Según el psicoterapeuta de la revista Psychology Today, Sean Grover, los regalos con significado emocional valen muchísimo más que una montaña de artículos materiales.
Si no puedes estar con tus pequeños por el trabajo o por cualquier otra cosa, no trates de compensar el tiempo con regalos, pues esto podrá causarles daño psicológico.
Los menores te agradecerán más que trates de estar más tiempo presente.
Recuerda seguir la regla de los cuatro regalos para no gastar de más y para procurar la salud mental de los pequeños.
Califica el artículo a continuación.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar: