Recomendaciones para viajar en familia

0

¿Saldrás de vacaciones con tus pequeños?, consulta algunos tips para mejorar la experiencia

Aunque viajar en familia sea una de las mejores experiencias, se tiene que considerar cada detalle de la aventura. La planeación debe de ser el paso más importante para los padres.

Se debe encontrar el balance perfecto entre el tiempo de actividades y el tiempo de descanso en el viaje. Los niños pequeños se aburren y se cansan fácilmente.

Para tener un viaje exitoso al lado de los pequeños, sigue los siguientes consejos.

Antes de viajar

Averigua los intereses familiares

Haz una junta familiar para que se discutan ideas a intereses de viaje. Asegúrate de elegir un destino que ofrezca experiencias para todos.

Planea pensando en el más pequeño de la familia

Si uno de tus hijos es un bebé, deberás planear todo el viaje pensando en él o ella. Considera las paradas al baño, la hora de comida y la hora de dormir.

Evita actividades que sean demasiado tediosas para los más pequeños.

No viajes en vacaciones

Si no tienes problema con que tus hijos falten un par de días a la escuela, te conviene planear tu viaje unos días antes de que comiencen las vacaciones.

Si viajas en temporada baja evitarás filas eternas en lugares de interés o poca disponibilidad en actividades.

Salud

Si vas a viajar al extranjero, es conveniente que todos asistan a una consulta médica y le cuenten sobre el viaje al experto.

Asegúrate de que los pequeños tengan todas las vacunas necesarias y anota en algún lado el tipo de sangre de cada miembro de la familia.

Si alguno de tus hijos padece de alguna condición médica, localiza un médico en tu destino que pueda atender alguna emergencia con respecto a su enfermedad.

Equipaje

Lo primero que debes empacar son pañales, cambios de ropa, leche, pijamas y todas las cosas que puedes necesitar con urgencia.

Si tienes hijos mayores, haz que ellos guarden sus cosas. Hacerlo hará que desarrollen habilidades de viajeros.

En cuanto a tu ropa, utiliza la más pesada o espaciosa en el camino y guarda calcetines o ropa interior dentro de los zapatos para que optimizar el espacio.

Transporte

Auto 

Consigue un DVD portátil para que los niños vean películas en el trayecto. Si alguno sufre de náuseas consulta con un experto para que te recete algún medicamento.

Haz paradas cada dos horas. Esto les servirá para estirar las piernas, comer un aperitivo o ir al baño.

Lleva contigo agua, un botiquín de primeros auxilios, una lámpara, una pila externa para tu celular y teléfonos de emergencia.

Por último, tu vehículo debe estar en perfectas condiciones. Llévalo a un mecánico unas semanas antes del viaje para que se le hagan los ajustes necesarios.

Avión

Empaca ropa extra en tu equipaje de mano por si alguno de tus pequeños tiene un accidente.

Trata de que duerman en el camino. Para lograrlo puedes ponerles sus pijamas, contarles un cuento y darles su peluche favorito.

Los niños deben de comer e ir al baño antes de bajar del avión, de otra forma estarán inquietos durante todo el proceso de salida del aeropuerto.

Hospedaje

Hotel 

Reserva en hoteles que cuenten con espacios para niños, servicio de niñera y otras atracciones.

Asegúrate de que el hotel cuenta con cunas, carriolas u otros artefactos que puedas necesitar.

Algunos establecimientos cuentan con promociones en donde los pequeños comen gratis o pueden gozar de actividades gratuitas. Trata de encontrar alguna.

Departamento

Rentar un espacio también es una buena idea al viajar en familia. Podrás tener acceso a un refrigerador, lavadora, cocina, tener habitaciones separadas, entre otros.

Actividades

Comidas

Aprovecha y desayuna en el hotel. Comer de un buffet siempre será lo mejor que puedes hacer.

Trata de no comer en restaurantes que se encuentren en calles turísticas y toma un aperitivo en lugar de cenar, ya que la mayoría de los restaurantes elevan los precios en la noche.

Si puedes, lleva tu propia comida. Ve a un supermercado en cuanto llegues a tu destino. Compra cereal, pan y otros ingredientes para hacer sándwiches, leche, yogurt, entre otros.

Cosas de casa

Lleva contigo artefactos que puedan entretener a los pequeños en el viaje. Un reproductor de música, un juego de mesa o un libro se pueden aprovechar en los tiempos libres.

Actividades gratuitas

Investiga si hay eventos culturales, parques o lugares arqueológicos gratuitos en tu lugar de destino. Esto te ahorrará dinero y hará que toda la familia aprenda cosas nuevas sobre el sitio.

Planea para divertirte, sigue estos consejos y haz de tu viaje una gran experiencia.

Califica el artículo en la siguiente escala.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

Leave A Reply