Actualmente WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios.
Muy pronto, WhatsApp agregará nuevas funciones en su próxima actualización; las novedades aún están a prueba y solo estarán disponibles en la versión 2.16.150, pero ya se encuentran en fase beta para descargar en iOS y en Android.
- Edición de imagen
La nueva actualización de WhatsApp permitirá añadir figuras geométricas sencillas como círculos o flechas, dibujar sobre la pantalla y aplicar filtros en las fotos que los usuarios envíen. Sí, así como Snapchat.
- Videollamadas
Cada día, se registran en WhatsApp más de 100 millones de llamadas de voz.
Por fin llegará eso que todos esperábamos, las videollamadas en WhatsApp. La aplicación no se quiso quedar atrás ofreciendo únicamente llamadas de voz, y pronto tendrá la opción de hacer videollamadas desde su plataforma. Se estima que la actualización esté disponible para este año.
- Animaciones GIF
Gracias a que las redes sociales han vuelto a poner de moda este tipo de formatos gráficos, la nueva versión de WhatsApp permitirá compartir imágenes GIF, tanto en chats individuales como grupales. La mala noticia es que solo se podrán enviar a través de enlaces en internet para poder reproducirse, y no será posible hacerlo desde los archivos del teléfono como sucede con las imágenes.
- Emojis más grandes
WhatsApp también mejorará y ampliará el catálogo de los emoticonos, además los hará más grandes.
- Mejoras en los grupos
Muy pronto se podrá mencionar a los usuarios en los grupos de chat, permitiendo una conversación más directa. Solo será necesario poner @ (arroba) antes del nombre de la persona a la que se desea mencionar.
Además, para facilitar la administración del grupo se podrán añadir miembros mediante enlaces NFC o código QR. Y no solo eso, también se podrán hacer grupos públicos, algo parecido a un foro.
- Música
El nuevo menú permitirá compartir con algún contacto de WhatsApp la canción que se esté escuchando. Esto solo se podrá hacer desde Apple Music.
- Nuevo diseño
La aplicación además, se encuentra desarrollando un nuevo diseño parecido a la aplicación de Messenger de Facebook, que permite, a través de pestañas, alternar rápidamente entre una conversación y otra.
Aún no se sabe cuándo estarán disponibles, pero si no quieres esperar a conocer las nuevas funciones de WhatsApp, puedes instalar la versión beta a través de tu cuenta de Google Play haciendo click aquí, una vez adentro, elije “Convertirse en tester” y automáticamente se descargarán las nuevas herramientas.
Solo recuerda que las versiones beta pueden ser inestables y tener algunos errores. Pero mientras más usuarios la instalen y comenten sobre las fallas, más rápido se harán las mejoras necesarias y se tendrá una versión final disponible para todos.
2 comentarios
Pingback: Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook - Enconsumo
Pingback: Google lanza YouTube Red en México: videos y música offline y sin anuncios - Enconsumo