La mayoría de las personas pasan la mitad de sus días sentados frente a un monitor y, según un estudio hecho en la Universidad de Columbia, el sedentarismo puede ser muy peligroso para la salud.
Según el estudio hecho por Keith Diaz, investigador de la universidad neoyorquina, las personas que pasan demasiado tiempo sentadas duplican el riesgo de restarle años a su vida.
El hecho de ejercitarse en las mañanas o en las noches no sirve de nada si en tu trabajo o en casa pasas más de 8 horas sentado.
“Tienes que moverte más, hacer más. Tienes que levantarte y tener un descanso de los hábitos sedentarios para reducir el riesgo de salud”, mencionó el investigador.
Según el estudio, pasamos más de 10 horas sentados al día.
Los investigadores de la Universidad de Columbia recomiendan que tomes un descanso y te actives cada treinta minutos, así no desarrollarás enfermedades arteriales o diabetes.
Cuando nuestros músculos no están activos, no utilizan el azúcar de la sangre y es ahí cuando empiezan los problemas.
También es importante que hagas alguna actividad física, pues si una persona es inactiva y además sedentaria, los riesgos incrementan.
Está comprobado que el tiempo que pasamos sentados afecta nuestra salud, pero Diaz comentó que su estudio no puede comprobar si el sedentarismo es lo único que provoca la muerte prematura.
Ahora ya sabes que no debes pasar más de media hora sentado. Trata de dar pequeñas caminatas, pues además de mejorar tu salud física, aprovecharás también para darte un descanso mental de cualquier actividad que estés realizando.
También te puede interesar:
3 comentarios
Pingback: ¿Por qué es importante procurar la salud bucodental?
Pingback: Programas alternativos y gratuitos para tu computadora - Enconsumo
Pingback: Los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental - Enconsumo