La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para determinar cuáles son las mejores tabletas electrónicas que existen en el mercado
Si tienes pensado comprar una tableta electrónica por su movilidad, funcionalidad y comodidad, es necesario que estés al tanto de la calidad de dichos productos.
La Profeco evaluó a las tablets de acuerdo a los siguientes criterios: la información al consumidor, características y atributos, desempeño en gráficos, capacidad autónoma de la batería, calentamiento y desempeño en general.
En cuando a desempeño en general, las tabletas electrónicas del estudio obtuvieron las siguientes calificaciones.
El estudio te será de utilidad a la hora de elegir el producto. Si lo que necesitas es una tablet que tenga capacidades parecidas a las de una computadora, elige las primeras opciones de la tabla.
Galaxy Tab S3 de Samsung y iPad Pro de Apple, cuentan con características apropiadas para personas que quieren alta movilidad sin sacrificar el poder de cómputo.
Los demás modelos son perfectos para estudiantes de secundaria y primaria según la Profeco, pues ofrecen el desempeño y las funciones necesarias para ellos.
Antes de realizar la compra, considera lo siguiente:
- Selecciona el tamaño de pantalla que más se acomode a tus actividades. Si la usarás para realizar edición de video o creación de imágenes necesitarás más espacio en la pantalla.
- Analiza si quieres tener plataforma iOS de Apple o Android. Aunque puedes hacer casi lo mismo en todas las tabletas, las plataformas son completamente diferentes. Elige la que más te guste.
- Elige la capacidad de almacenamiento. En la actualidad llenar 16 GB de memoria es muy fácil. Considera comprar una tablet con varios gigas de memoria.
- Si vas a utilizarla para edición de video, elige una que tenga buena resolución de video.
¿Te pareció interesante la información?, califícala en la siguiente escala.
[yasr_visitor_votes size=»medium»]También te puede interesar:
2 comentarios
Pingback: Las mejores cerraduras electrónicas (2018)
Pingback: Los derechos de los pasajeros y las políticas de compensación de las aerolíneas (Viajes en avión)