La importancia de usar filtro solar en niños y adultos

0

Consejos para cuidar la piel en las vacaciones.

Si estas vacaciones, planeas estar bajo los rayos del sol, no olvides proteger tu piel y recuerda que si viajas con niños, es importante que también protejas las de ellos. Te sugerimos visites EnConsumo para orientarte sobre protectores solares y qué tipo de cuidados debes tener de acuerdo al tipo de tu piel.

Sobre todo con los niños es nuestra responsabilidad protegerlos de los rayos UV, no solo cuando se encuentran en la alberca o en la playa, sino siempre que estén al aire libre, ya que esta buena práctica ayudará a prevenir que desarrollen cáncer de piel en la edad adulta.

A continuación no te pierdas estas recomendaciones generales para proteger la piel de adultos y niños.

via GIPHY

https://giphy.com/gifs/l1KVc5abyWeXsxbwY/html5
https://media.giphy.com/media/l1KVc5abyWeXsxbwY/giphy.gif
https://media.giphy.com/media/l1KVc5abyWeXsxbwY/giphy.gif

Busca la sombra

La radiación ultravioleta es más intensa y perjudicial cerca del mediodía, así que durante esas horas es mejor planear actividades que no sean al aire libre. Si eso no es posible, hay que resguardarse bajo la sombra de un árbol, una sombrilla o una carpa. Estas precauciones son para prevenir las quemaduras solares, no para aliviarlas.

Cúbrete

Cuando sea posible, las camisas de manga larga y las faldas y los pantalones largos pueden proveer protección contra los rayos UV. La ropa fabricada con una tela de tejido cerrado ofrece la mejor protección. Una camiseta mojada ofrece menos protección contra los rayos UV que una seca, y los colores oscuros pueden ofrecer más protección que los claros. Algunas prendas de vestir certificadas bajo estándares internacionales tienen información acerca de su factor de protección ultravioleta.

Usa sombrero o gorra

Los sombreros que cubren el rostro, la cabeza, las orejas y el cuello son fáciles de usar y ofrecen una protección excelente. Por otro lado las gorras no protegen las orejas ni el cuello. Si las prefieres, asegúrese de proteger las áreas expuestas con un filtro solar.

Usa lentes de sol

Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos ultravioleta, que con el tiempo pueden causar cataratas. Busque gafas que protejan los lados del rostro y que bloqueen casi el 100% de los rayos UVA y UVB.

Cúbrete de filtro solar

Siempre que estés al aire libre, aplica filtro solar con un factor de protección solar o FPS de amplio espectro de por lo menos 15 y que proteja contra los rayos UVA y UVB. Para gozar de una máxima protección, aplica filtro solar 30 minutos antes de salir al aire libre.

Ten presente que el objetivo del filtro solar no es permitir que pases más tiempo de lo habitual al sol. Trata de combinar el uso del filtro solar con alguna de las sugerencias mencionadas para evitar los daños causados por los rayos UV.

También te puede interesar:

Protectores solares (Protección y salud a la piel)

Construcción de segunda piel (Harvard y MIT)

SkinGun, el tratamiento para quemaduras que evita los injertos de piel (Video)

Share.

Leave A Reply