A partir del 1 de julio 2015 Gas Express Nieto queda vetado por un periodo inicial de tres años para trabajar con cualquier dependencia gubernamental del Distrito Federal.
Tras el accidente del pasado 29 de enero 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó 5 muertos y más de 70 heridos, y destruyó un 70% del hospital con daños MXN$ 64 millones 980,000.
Lo anterior en términos de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal afirmó la Contraloría General del Gobierno capitalino en la Gaceta Oficial. Una vez transcurrido el plazo señalado, concluirán los efectos de este aviso, sin que sea necesario algún otro comunicado, agregó la Contraloría capitalina.
El Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa era uno de los 37 nosocomios a cargo del Gobierno capitalino abastecidos por la compañía, así como a nivel federal desde 2006 la compañía ofrece sus servicios a entidades como Pemex (102 contratos), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (59) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (47). La mayoría ha sido mediante adjudicación directa, de acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno federal.
A nivel estatal ha tenido contratos con Querétaro a través del Parque Bicentenario o Guanajuato, por solo mencionar dos ejemplos. Y a nivel municipal con gobiernos como los de Villa Corona, Jalisco; Torreón, Coahuila; o Xalapa, Veracruz.
Sus contratos más destacados han sido:
- 5 millones de pesos (mdp) por el servicio de combustible y lubricante para vehículos en 2011, el cual siguió otorgando hasta 2014.
- 04 mdp por combustible para maquinaria y equipos administrativos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, de Gobernación en 2013.
- 04 mdp por el suministro de gas LP en recipientes fijos en el club deportivo Hacienda en 2006, del presupuesto de Hacienda.
La empresa tiene presencia en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.
Gas Express Nieto tuvo su origen en 1939 con el Ing. Raúl Nieto Gómez, da empleo a más de 4,000 personas. Actualmente tiene una cobertura del 80% del país con más de 1,000 unidades de reparto en 35 plantas, de acuerdo con su sitio.