El súper consumo del Super Bowl XLIX

0

Super Bowl XLIX rompe récord de audiencia

La edición XLIX del Super Bowl en Estados Unidos rompió record de audiencia al superar los 114 millones de espectadores según cifras de la consultora Nielsen. Además de que el show de medio tiempo protagonizado por Katy Perry también batió record superando los 118 millones de personas que vieron su espectáculo.

Este evento es todo un fenómeno anual debido no sólo a los millones de personas que ven el partido sino también por la derrama económica que indirectamente genera en Estados Unidos y en varios otros países alrededor del mundo.

Muchas empresas y tiendas de electrónica, autoservicio, departamentales y supermercados, se prepararon para recibir a los millones de consumidores que compraron productos referentes  a este evento, desde prendas deportivas alusivas, hasta pantallas gigantes para disfrutar el partido.

Las grandes cadenas de comida incrementaron sus ventas hasta en un 20 % en algunos  casos y los bares y restaurantes que transmitieron el partido se llenaron en esas horas. Las promociones no se hicieron esperar tampoco en los licores y cervezas, productos que también presentaron un alza notable en sus ventas.

El Super Bowl es el segundo día de mayor consumo en Estados Unidos, superado sólo por el día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

Otro dato de relevancia es que durante el Super Bowl se registró una cifra histórica de tuits alusivos al evento con un total de 4.513 millones de menciones además de 2.088 millones para la Katy Perry durante el medio tiempo y  el hashtag # SuperBowl2015  tuvo más de 85 mil menciones, según datos de la agencia EFE.


Teniendo la relevancia que tiene a nivel mundial y siendo una plataforma de difusión masiva, los anunciantes en esta ocasión pagaron hasta 4.5 millones de dólares por 30 segundos de spot durante el juego y en cortes comerciales.

Share.

Leave A Reply