El sol y la vitamina D3: los beneficios del colecalciferol

0

La vitamina del sol

El sol es una fuente importante de vitamina D3 también conocida como Colecalciferol, es una vitamina importantísima para la salud. La vitamina D3 ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, que son necesarios para mantener huesos fuertes y sanos. También ayuda a nuestro sistema inmunológico a funcionar correctamente, lo que nos protege de enfermedades.
Cuando nuestro cuerpo no recibe suficiente, es decir la deficiencia de vitamina D3 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como osteoporosis, raquitismo, fracturas óseas, enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

La mejor manera de obtener vitamina D3 es a través de la exposición al sol. Sin embargo, es importante exponerse al sol de manera segura, evitando las horas de mayor radiación solar, que son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. También es importante usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más cuando esté expuesto al sol.
En ocasiones por nuestro estilo de vida, se hace difícil obtener suficiente vitamina D3 a través de la exposición al sol, puede tomar un suplemento de vitamina D3. Te explicamos mejor en la siguiente infografía…

El sol y la vitamina D
El sol y la vitamina D
El sol y la vitamina D
El sol y la vitamina D
Share.

Leave A Reply