El director del FBI protege su privacidad con cinta adhesiva sobre su webcam

1

Hasta el momento el FBI no ha hecho público el método ni los autores que pudieron desbloquear el iPhone 5. 

El director del FBI James Comey, el pasado miércoles  6 de abril del 2016 discutió sobre las cuestiones relativas a la privacidad y encriptación todo gracias al conflicto que sufrieron con la marca Apple  que trataba sobre la piratería en un iPhone 5 bloqueado que pertenecía a uno de los tiradores de San Bernardino. 

En resumen de lo sucedido con Apple: El gobierno Estadounidense utilizó medidas legales para tratar de obligar a Apple a desbloquear el iPhone, Apple se negó, pero aún así el  ​​FBI anunció más tarde  que había encontrado una manera de romper con éxito en el iPhone.

Comey también se refirió a algunas de las preocupaciones del público acerca de la privacidad y encriptación durante su discurso, tanto que declaro su propia práctica de “seguridad” que se trata simplemente de colocar un trozo de cinta adhesiva sobre la webcam de su ordenador portátil un gesto que a menudo se considera que «paranoico». 

Ciertamente, no es razonable que el director del FBI se  preocupe por la seguridad de cámaras web, especialmente para alguien de tan alto perfil como Comey ya que el propio FBI ha utilizado el malware para introducirse en las cámaras para espiar a los objetivos . 

Vale la pena señalar que Comey hizo la observación sobre colocar cinta adhesiva sobre las cámaras web en el contexto de un comentario más amplio sobre la necesidad del público para mantener un ojo en cómo el gobierno utiliza sus poderes de vigilancia. 

Pero para los defensores de la privacidad, el problema real es que ven a Comey como un hipócrita. Ya que el propio Comey ha declarado que las empresas de tecnología no deben hacer que los dispositivos que sean “antihackeo» todo por hacer cumplir la ley pero es exactamente lo que ha hecho con su cámara web personal.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Top 7 sistemas de vigilancia más baratos

Leave A Reply