Toyota no baja la guardia ante amenazas de Trump y construirá la planta en Guanajuato México
Al parecer no bastó con amenazar a General Motors para que dejara de fabricar automóviles en México, ni “obligar” a Ford a cancelar sus planes de inversión en una nueva planta en San Luis Potosí; esta vez el presidente electo de Estados Unidos, amenazó al fabricante automotriz japonés Toyota con cobrar un impuesto si instala una planta en México para suplir al mercado de EE.UU.
“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para fabricar el modelo Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyan la fábrica en Estados Unidos o paguen un gran impuesto en la frontera.” publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2017
Toyota asegura que no reducirán la producción en EE.UU. e incluso aseguró que ha logrado generar cerca de 1,130 empleos.
La respuesta de la armadora japonesa…
En 2015 Toyota anunció sus planes de invertir $1,000 mdd para fabricar el Corolla en Guanajuato, México, y no en Baja California como aseguró Trump.
Tiempo después de que Trump publicara dicho tweet, Toyota respondió que la inversión de Guanajuato no reducirá ni la producción ni el empleo en Estados Unidos.
“Con una inversión de más de $ 21,900,000,000 directa en los EE.UU., 10 instalaciones de fabricación, 1.500 concesionarios y 136.000 empleados, Toyota espera con interés para colaborar con la Administración de Trump para servir a los intereses de los consumidores y la industria del automóvil”, señaló en un comunicado.
Statement in response to the President Elect's recent comment. Please visit https://t.co/BxLSOPbXV8 for more information pic.twitter.com/d8E8TQnzqc
— Toyota USA (@Toyota) January 5, 2017
Trump cree que puede gobernar al mundo. Toyota no abandonará México para cumplir sus miserables órdenes. https://t.co/P89u63cpNl
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) January 5, 2017
También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: BMW pasará por alto la nueva política de Trump y seguirá produciendo en México - Enconsumo