¿Qué considerar antes de contratar TV de paga?

0

Ni la publicidad ni los servicios atractivos deben hacer que gastes en algo que no podrás pagar…

Antes de contratar un servicio de televisión de paga identifica tus necesidades y elije sólo lo que requieres, ya que podrías terminar pagando por servicios que no utilizarás. No te dejes llevar por la publicidad de las compañías o por las tarifas bajas.

EnConsumo te damos algunos consejos para que puedas elegir lo que más te convenga.

1. Antes de contratar asegúrate de contar con información suficiente sobre las tarifas, garantías, penalidades, compensaciones, calidad, plazos forzosos, formas de pago y demás condiciones de la prestación del servicio.

2. Recuerda que tienes la libertad de contratar el servicio que elijas, sin que te condicionen a contratar servicios adicionales.

3. Investiga y analiza la oferta de los proveedores en cuanto al número y la versatilidad de los canales.

4. Compara la oferta de calidad y determina si quieres recibir canales en alta definición de acuerdo a tus necesidades considerando el precio que más te convenga.

5. Decide si contratarás el servicio de televisión de paga en paquete con otros servicios como teléfono e internet, o si lo harás de manera independiente.

6. Verifica que el contrato del proveedor esté registrado ante Profeco, y que aparezca en la página web del mismo.

7. Pregunta si hay un cargo extra por reconexión si te retrasas en tus pagos.

8. Pide que te informen con precisión sobre el precio que vas a pagar si solo contratas el servicio en una sola televisión, o el precio por televisión adicional.

9. El pago del servicio solo se efectuará hasta que inicie la prestación del mismo.

10. Tienes derecho a exigir que la calidad del servicio sea la misma ofrecida por el proveedor a través de publicidad.