Seguridad en línea durante la pandemia
Estos tiempos de incertidumbre han provocado una interrupción comprensible de la vida familiar, con padres e hijos que pasan más tiempo de lo habitual en casa y en línea. Los dispositivos digitales brindan muchos beneficios, ya sea para ayudar las redes sociales para conectarse con sus amigos y familiares o usar la tecnología para el entretenimiento, como la transmisión de contenido de Netflix o YouTube. Si bien todas las familias tienen sus propias circunstancias únicas, muchos padres tienen preocupaciones similares cuando se trata del uso de la tecnología por parte de sus hijos.
¿Cómo pueden los padres lograr el equilibrio adecuado entre las actividades en línea, y ayudar a sus hijos a tener una relación positiva con la tecnología e internet?
Tener el chat
Una de las formas más efectivas de que su hijo o adolescente tenga una experiencia positiva en línea es tener una conversación abierta y continua con ellos. Háblelas sobre lo que hacen en línea y asegúreles que, si sucede algo con lo que se sientan incomodos, no deben sentirse avergonzados o temerosos de hablar con usted al respecto. Si su hijo siente que puede hablar sobre sus actividades en línea sin juzgarlo, o sin miedo a las consecuencias, lo conducirá a una mayor honestidad y estará mejor equipado para lidiar con cualquier experiencia negativa.
Configurar controles parentales
Los controles parentales ayudan a reducir el riesgo de que su hijo encuentre contenido inapropiado en línea, y se pueden configurar en la mayoría de los dispositivos habilitados para internet, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos. También se pueden configurar a través de su proveedor de servicios de internet y en servicios en línea como Netflix y YouTube.
Los controles parentales se pueden usar de varias maneras, por ejemplo, para permitir que su hijo solo acceda a contenido apropiado par su edad, o para monitorear y bloquear su uso.
Tiempo en línea: logre un equilibrio saludable
Desafortunadamente, no existe un número mágico para el tiempo de pantalla, y vale la pena tener en cuenta que los niños usan sus dispositivos por muchas razones diferentes: para aprender, crear e interactuar con sus amigos.
En las circunstancias actuales, los hogares utilizan la tecnología para una variedad de propósitos, cada familia es diferente y puede enfrentar diferentes demandas, sin embargo, establecer limites y reglas claras puede ser una forma efectiva de administrar el tiempo frente a la pantalla y también asegurarse de dar un buen ejemplo, y siga esas reglas también.
Fomente la comunicación respetuosa
Comunicación respetuosa
Analice la importancia de ser respetuoso con los demás en línea y el impacto que su comportamiento puede tener en las personas. Anímelos a considerar la perspectiva de la otra persona y cómo los comentarios o acciones hirientes podrían hacer que alguien se sienta.
Hablar sobre el uso de la configuración de privacidad
Intimidad:
Los niños y adolescentes están documentando y compartiendo mucha información sobre sus vidas en línea y es posible que no sean plenamente conscientes de los riesgos potenciales o el impacto que esto puede tener en su reputación en línea. Habla con ellos sobre la verificación de su configuración de privacidad con regularidad. Muchas cuentas de redes sociales son “publicas” de forma predeterminada, lo que significa que cualquiera puede ver las publicaciones o imágenes de su hijo.
Anime a su hijo a familiarizarse con las funciones de bloqueo e informes en las plataformas que utilizan. La mayoría de los sitios web y redes sociales proporcionan herramientas para que los usuarios denuncien contenido inapropiado y ofensivo.
Descarga la infografía aqui
También te puede interesar: