Blue Monday, qué consumir el día más triste del año

1

El Blue Monday es el día más deprimente del año y sucede el tercer lunes de cada mes de enero…

Blue Monday es un día triste según el estudio realizado por la Universidad de Cadiff en Inglaterra;  esto se debe al tiempo invernal, a la falta de luz en estos días cortos, a la depresión postvacacional y a que es lunes.

Para evitar que la tristeza te consuma, EnConsumo te propone 5 planes que impulsarán tu estado de ánimo.

Renueva tu armario

Algo que definitivamente te hará sentir bien es ir de compras, aprovecha la temporada de rebajas de invierno en las tiendas de ropa. Podrás encontrar descuentos hasta del 50% o 70%, e incluso rebajas sobre lo ya rebajado.

Armario

Compra viajes de vacaciones

Está comprobado por la ciencia que comprar experiencias es más placentero que las cosas materiales. Y no necesitas mucho dinero, por ejemplo, en México existen muchos destinos económicos a donde puedes escaparte un fin de semana.

Viaje

Date un capricho

¿Qué tal un nuevo bolso? Quizás un reloj o hasta un Smartphone, si puedes date un pequeño gusto y compra aquello que siempre has querido o renueva lo que creas que necesitas, solo asegúrate de no dejarte llevar demasiado para evitar gastar de más.

Reloj

También hacer ejercicio producirá endorfinas que te ayudarán a sentirte bien.

Come adecuadamente

Algunos alimentos son necesarios para producir endorfinas o serotonina (darán una sensación de saciedad), si quieres mejorar tu estado de ánimo sería buena idea incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a liberarlos, como el chocolate, los arándanos, las frutas y las verduras o hasta el cereal con leche.

Chocolate

Compra comodidad

Elije gastar dinero en el lugar donde pasas más tiempo, por ejemplo, un sillón cómodo donde puedas sentarte a leer o ver el televisor en tu casa, una cobija para el frío, o una nueva almohada.

 Sofá

Califica el artículo en la siguiente escala.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

También te puede interesar:

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué es Blue Monday o Lunes triste?

Leave A Reply