Bebidas de coco, soya, avellana, arroz, almendras y más…
Las bebidas vegetales han ganado popularidad en los últimos años, ya que se han convertido en alternativas saludables para quienes gustan de las dietas vegetarianas, o para los intolerantes a alguno de los componentes de la leche de vaca.
Erróneamente muchos se refieren a estas bebidas como leche, sin embargo, esta es una denominación que solo se puede utilizar para nombrar al producto obtenido de las glándulas mamarias.
Las bebidas vegetales se obtienen a través del zumo de cereales, legumbres, o frutos secos.
Desde el punto de vista nutritivo, las bebidas vegetales carecen de lactosa, lo que las hace útiles en el tratamiento de intolerancias y alergias alimentarias, no tienen colesterol ni la misma cantidad de ácidos grasos que la leche de vaca.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó las bebidas de origen vegetal disponibles. Se determinaron los contenidos de proteína, grasa, carbohidratos, azúcares, calcio, sodio, contenido energético.
Y se encontró que además de agua y el vegetal, estas bebidas contienen azúcares, aceites vegetales, sal, calcio, vitaminas, emulsificantes, y espesantes, entre otros.
Estos fueron los resultados.
También te puede interesar:
- Chocolate amargo: mitos y beneficios
- 10 datos que no sabías sobre el vino mexicano
- 10 alimentos que pueden comerse después de su fecha de caducidad
- 10 mitos y realidades sobre el huevo
- Cómo se consigue la energía del café
1 comentario
Pingback: 10 cosas que no sabías sobre la dieta vegetariana - Enconsumo