México aprueba Reforma Energética en 2015… inicia una nueva etapa energía eléctrica… con un valor de 311 mil millones
Este 2015 es el inicio de una nueva era de opciones de proveeduría de energía eléctrica para los mexicanos porque a partir de la Reforma Energética aprobada y sus 25 reglas derivadas siendo muy atractivo marcado mexicano .
Gracias a lo anterior empresas como Mexichem, Enel Green Power, Acciona, Intergen, Genermex, Grupo México (GMéxico), Minera Autlán, ILIOSS, Iberdrola y AES Corporation podrán ofrecer el servicio sin la intermediación de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
CFE será responsable de permisos y revocarlos para participar como generador, teniendo un plazo de 60 días y 30 días para dar su dictaminación respectivamente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Mercado para las nuevas empresas proveedoras…
El mercado al que podrán tener acceso las empresas es el mayorista, es decir los sectores industrial y doméstico, siendo el encargado de establecer y regular los precios de comercialización el Centro Nacional de Control de Energía (CNCE).
Apertura de oferta laboral…
Esta medida abre la oportunidad que los ex empleados de la Luz y Fuerza del Centro tengan opciones laborales además de que el mercado energético se volverá más competitivo, por lo que podríamos esperar una baja en los precios de la luz.
Inversión Esperada…
La inversión esperada es de más de 10 millones de dólares en proyectos energéticos en México. La generación de electricidad puede ser de cualquier fuente: hidroeléctrica, eólica, solar y gas, entre otros, excluyendo la nuclear, la cual sigue en manos del Estado.
Centrales de ciclo combinado de energía renovable…
Se construirán centrales de ciclo combinado de energía renovable y se habla de nuevas plantas generadoras de energía eléctrica, donde la empresa más importante de sur Corea, como Korea Electric Power Corporation (KEPCO), están interesadas en colaborar.
Energía hidroeléctrica en el mercado mexicano…
En generación de energía hidroeléctrica las empresas como la mexicana Comexhidro y la brasileña Odebrecht, así como la italiana Enel están muy interesadas en contribuir.
En la energía eólica que beneficiarán al estado de Oaxaca principalmente, las empresas como Grupo Dragón, subsidiaria de Grupo Salinas, la española Gas Natural Fenosa, Cemex y Vestas México.
Por su parte la energía solar ya participa en Baja California Sur Gauss Energía y será la qué más se tiene que desarrollar.
También te puede interesar:
China, superpotencia en energías renovables (Energía eco-friendly)
The Vortex el siguiente paso en energía eólica (los aerogeneradores)
Sistema de paneles solares (Sistemas de energía eco-friendly)
1 comentario
Pingback: Protege tu casa de las sobrecargas eléctricas