Recientemente surgió una petición por parte de los habitantes del Estado de México, en la que solicitaban la suspensión de forma temporal del programa “Límite Seguro” (fotomultas) y la publicación de los términos de todos y cada uno de los instrumentos electrónicos utilizados para la obtención de la infracción, entre otras.
Con el sistema de fotomultas se han instalado alrededor de 310 radares en las principales vías del Estado de México.
Esto, debido a las irregularidades detectadas por los ciudadanos en el uso del programa, y que incluso fueron reconocidas públicamente por las autoridades asegurando su pronta modificación.
La solicitud se llevó a cabo a través de Change.org, el mayor sitio de peticiones en el mundo, en el que una persona realiza una propuesta y miles de personas votan para exigir un cambio a los responsables gubernamentales o empresariales.
Change.org ha logrado 18,709 victorias en las peticiones de 196 países.
A través del sitio, una carta fue enviada al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a lo que éste, en conferencia de prensa, respondió:
“Debido a que soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien; hoy les rindo cuentas, y sensible a esta preocupación de los mexiquenses anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas”.
Mencionó que habrá una excepción para los autos que invadan el carril del Mexibús, los vehículos oficiales y del transporte público -para quienes seguirán vigentes las fotomultas-; y que el dinero recaudado (132 millones de pesos) se destinará para equipar hospitales, comprar ambulancias y potenciar el equipo de bomberos.
También te puede interesar:
- Los vehículos más robados del 2015 en México
- Línea 2 del Metrobús a punto de irse a la quiebra
- UNAM desarrolla prototipos para agilizar el tráfico y el transporte público
- México el tercer país con más viajes en Uber
- Bioetanol en México, energía alternativa
1 comentario
Pingback: Metrobús de dos pisos destruye el techo de estación en CDMX - Enconsumo