Al morir cada red social te ofrece la manera de desactivar tu cuenta… Conócela…
Seguramente nunca te has puesto a pensar en lo que pasará con tus redes sociales el día que tu corazón deje de latir.
A nadie le gusta imaginar que algún día llegará ese momento, pero es importante que tengas todo preparado para evitar que tus seres queridos pasen por situaciones difíciles.
Tu esencia digital forma parte de esa prevención, pues dejar tus cuentas a la deriva puede provocar robo de identidad y puede herir a aquellas personas que son cercanas a ti.
Cada red social tiene su propia manera de actuar cuando un usuario fallece, las tres principales funcionan de la siguiente manera:
Con tu perfil de Facebook puedes hacer dos cosas, borrar la cuenta o conmemorarla. Desde tus configuraciones, selecciona a alguna persona de confianza para que sea tu contacto de legado y administre tu cuenta.
Dicho contacto podrá archivar tus fotos, videos y publicaciones, pero no podrá ver tus mensajes privados o manejar tu cuenta como si fuera suya.
Lo único que podrá hacer es publicar un mensaje en tu muro para que todos tus contactos puedan enterarse del deceso si así lo prefieres.
Si decides conmemorar tu cuenta, ésta permanecerá activa, pero no estará disponible para búsqueda, no podrá aceptar nuevos amigos y no aparecerá en las sugerencias.
Tu perfil tendrá la palabra “Recordando” junto a la fotografía de perfil y tus amigos cercanos podrán compartir recuerdos y ver fotografías existentes que compartiste con ellos.
Si la decisión tomada es eliminar la cuenta, Facebook necesita una copia del acta de defunción y evidencia de que quien está pidiendo la cancelación de la cuenta esté autorizado para hacerlo.
Para seleccionar a tu contacto de legado de Facebook, accede al menú de tu cuenta y haz clic en Configuración, luego haz clic en Administrar cuenta y selecciona a tu contacto de confianza.
La página te mostrará un mensaje predeterminado que le llegará a tu contacto, pero puedes cambiarlo para explicarle la situación y si lo deseas, habla en persona con él o ella.
Para saber más, haz clic aquí.
La red social solicitará que se llene una forma de reporte de fallecimiento del usuario para desactivar la cuenta.
A diferencia de Facebook, Twitter no permite que algún usuario maneje las cuentas.
Para desactivar el perfil, también se tendrá que proveer el nombre de usuario, el acta de defunción y una prueba de la identidad y la relación que tiene el solicitante de cancelación con el usuario fallecido.
Para saber más, haz clic aquí.
La red social de medios audiovisuales, puede conmemorar o eliminar la cuenta del usuario al igual que Facebook.
Si decides conmemorar la cuenta, Instagram no permite que haya cambios en ésta, como likes, seguidores, etiquetas, publicaciones y comentarios.
Las publicaciones del usuario permanecerán intactas.
Para saber más, haz clic aquí.
Para tener todas tus redes sociales en orden, existe una plataforma llamada “Perpetu”, la cual fue diseñada para que se decida el destino de todas las cuentas que se tienen una vez que fallezcamos.
El usuario que contrate la plataforma deberá darle los códigos a una persona de confianza para que ejecute los últimos deseos en redes sociales del fallecido.
PERPETU
We love this quote by Chuck Palahniuk! Do you?#onlinelegacy #legacy #digitalassets
Posted by Perpetu on Thursday, December 12, 2013
Perpetu es compatible con Facebook, Twitter, Instagram, Gmail, Youtube y Dropbox. El servicio puede:
- Dejar una última publicación en tu muro de Facebook
- Descargar tu timeline de Facebook, Instagram y Twitter
- Hacer una cronología de tus publicaciones
- Descargar los mensajes privados y reenviarlos
- Postear un último tweet
- Redireccionar tus mails para que alguien más los reciba
El servicio es gratuito para Facebook y Twitter, pero para las demás redes sociales tendrás que pagar $99 dls.
Otra plataforma parecida a Perpetu es Dead Social, la cual te permite programar publicaciones y mensajes privados que le llegarán a los contactos que tú selecciones.
Te recomendamos que no entregues contraseñas a nadie aunque sea lo más fácil de hacer, pues no sabrás para qué utilizarán tus cuentas, así que no te arriesgues.
También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: Los menores y las redes sociales - Enconsumo