Infestación ennfermedad causada por parásitos macroscópicos, como son las chinches.
Las chinches son insectos que habitan en los colchones y en los muebles de la casa, salen por las noches para alimentarse de sangre. En los últimos días se han reportado casos en todo el mundo sobre infestaciones de números cada vez mayores.
Estos insectos son capaces de transmitir enfermedades graves a los seres humanos, como la de Chagas, una enfermedad potencialmente mortal que afecta entre 8 y 11 millones de personas en el mundo.
Las chinches se encuentran en varias partes de México y América, por eso es importante tomar medidas que permitan proteger tu casa de estos insectos.
1. Reduce la cantidad de escondites
En una casa desordenada las chinches tienen más lugares donde esconderse, lo que hace que sea más difícil ubicarlas para deshacerse de ellas.
2. No recurras inmediatamente a los productos de spray
Piensa muy bien en todas las opciones para tratar chinches, intenta primero las posibilidades menos nocivas para tu salud. Recuerda que no hay insecticida cuyas instrucciones permitan su uso en ropa de cama.
3. Embolsa la ropa afectada (120º F / 50º C mínimo)
Envuelve las prendas infectadas y llévalas a temperaturas altas o bajas, dejarlas bajo el sol puede funcionar. Las chinches no resistirán.
4. No confíes en el sistema de enfriamiento
No intentes mantener fría toda la casa, ya que las temperaturas deberían permanecer muy bajas durante un tiempo prolongado. Generalmente los enfriadores hogareños no enfrían lo suficiente como para matar chinches.
5. Usa calor para matar las chinches
Rocía cuidadosamente todos los rincones de la casa con vapor. Puedes conseguir un artefacto de vapor en cualquier ferretería.
6. Aspira tu casa
Así eliminarás las chinches y los huevos de los colchones, alfombras, paredes y otras superficies
7. Repara las grietas de las paredes
Resana todos los orificios que puedan ser los refugios de estos insectos.
8. Compra cubiertas especiales contra chinches para tu colchón
Asegúrate de que sean de buena calidad, y que estén hechas con materiales especiales que no se rasguen con facilidad. Esto evitará que las chinches atraviesen el colchón.
9. Utiliza alcohol isopropílico
Rocíalo sobre las chinches, esto las matará en el acto.
10. No transmitas las chinches
Si optas por deshacerte de los muebles con chinches, destrúyelos para que no puedan ser utilizados por nadie más.
También te puede interesar:
- Trucos contra mosquitos
- Virus del Zika: Todo lo que debes saber
- Vacuna contra el Zika
- ¿Cómo protegerte del sol?