Desodorante o antitranspirante

0

Desodorante o antitranspirante es usado en nuestra rutina diaria para sentirnos más frescos y previenen el mal olor que se genera por causa de bacterias en nuestras axilas, del sudor

En nuestro país la mayoría de personas utilizamos alguno de estos productos para combatir el mal olor y según datos de la industria cosmética, destinamos en promedio MXN$33 para comprarlos.

Haz click en la imagen para ver.

 

Pero, ¿Cuál es el mejor para mí?

Antitranspirantes

Primero hay que saber que los antitranspirantes y los desodorantes funcionan diferente. Los primeros bloquean los conductos de las glándulas que producen el sudor, por lo que nos mantienen secos y los segundos cubren el mal olor.

No hay estudios que comprueben que el uso de antitranspirantes produzcan cáncer de mama.

Los antitranspirantes en su mayoría son hechos con sales de aluminio que evitan la sudoración después de haber sido aplicados. El aluminio no es tóxico para el ser humano y aunque se ha hablado de que los antitranspirantes no son buenos para la salud mamaria, no hay estudios que comprueben que el uso de antitranspirantes produzcan cáncer de mama.

Desodorantes

Los desodorantes pueden ser utilizados en diferentes partes del cuerpo y su acción es eliminar el mal olor. Hay algunos que son antibacteriales y ayudan a prevenir la formación de éstas. Los encuentras en talco, aerosol o crema

Los de aerosol son los de mayor preferencia por los hombres y las mujeres usan de todos por igual, según datos de Unilever México.

Según Notimex el uso de desodorantes o antitranspirantes es mayor entre mujeres con una frecuencia de 68% contra 60% entre hombres.

Unilever de México  se mantiene como el líder del mercado con el 36% del valor de las ventas al por menor en 2013 y en 2014.

Rexona, Axe y Dove son los desodorantes preferidos por los mexicanos

Esta compañía también tiene una fuerte cartera de marcas que incluye Speed ​​Stick, Lady Speed ​​Stick, Neutro Balance y Stefano.

México ocuparía el décimo puesto de países que usan estos productos, mientras que Brasil es el principal consumidor per cápita de desodorantes del mundo

Roll Ons, Stick y Aerosoles se divide en partes iguales entre mujeres, mientras que en el mercado masculino predomina el uso del aerosol.

Variedades

Aerosol: Son fáciles de usar y proporcionan frescura además de que están hechos con polvo seco por lo que no tendrás que esperar que seque. Hay algunos que son invisibles para no manchar la ropa. Se le achaca un daño a la capa de ozono.

Roll on: Pueden ser más efectivos que los de aerosol pues tienen más concentración de aluminio sin embargo tardarán más en secar

Stick: Es práctico y la mayoría de las fórmulas en el mercado no manchan, seca en seguida y es muy eficaz.

Si tu antitranspirante o desodorante te causa alguna irritación, te da comezón o notas que oscurece tu piel debes cambiarlo.

Existen también con o sin alcohol y su preferencia dependerá de que tan sensible sea tu piel. El alcohol tiene propiedades antisépticas lo que ayuda a la higiene, sin embargo si tu piel se irrita con facilidad se recomienda no usarlo.

Los antitranspirantes con aclarante son cada vez más solicitados, la mayoría de ellos son efectivos, sólo cuida utilizar uno que vaya de acuerdo a tu piel, pues también de estos los hay con y sin alcohol.

También es recomendable utilizar jabones antibacteriales para lavar las axilas pues pueden ayudarte a prevenir la formación de las causantes del mal olor, después de lavarlas puedes usar un desodorante. Esto no evitara que dejes de sudar pero puede ayudarte a prevenir los malos olores bajo tus axilas.

Share.

Leave A Reply