La Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa), entrará a la industria automotriz con los nuevos autos eléctricos “Zacua”.
Puede recorrer 160 kilómetros con una sola carga de batería.
Saldrán a la venta 100 unidades de la primera marca de autos eléctricos mexicana. Zacua es cien por ciento nacional y tiene su planta de producción en Puebla.
Zacua tiene dos modelos distintos, el M2 y el M3. Estos autos sólo tienen que asistir a servicio cada dos años, no pagan tenencia ni verificación, circulan diariamente, tienen cero emisiones de CO2 y no necesitan aceite, enfriamiento ni líquido de transmisión.
Su precio será de $460 mil pesos
Su motorización eléctrica es de la compañía Dynamic Technological Alliance y el diseño corrió a cargo de la firma francesa Chatene.
En cuanto a su carga, Zacua asistirá a sus clientes para instalar el cargador, el cual estará conectado a un medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
#ZACUA ya está aquí, adquiere el tuyo y revoluciona tu manera de conducir. Visita: https://t.co/nU87x5TiNR#aceleraelfuturo pic.twitter.com/ND2kX3wBV3
— ZACUA (@zacuaoficial) July 10, 2017
Además de todos los beneficios, Zacua M2 y Zacua M3 cuentan con audio envolvente, teléfono integrado y navegación por internet con acceso a e-mail y redes sociales.
Jorge Martínez, el presidente ejecutivo de la compañía, mencionó que la batería tendrá hasta 5 años de garantía si el uso de los autos es el correcto.
Si quieres saber más sobre estos autos que apoyan al desarrollo del país y al medio ambiente, consulta el sitio de Zacua.
También te puede interesar:
- JAC Motors inicia venta de autos ensamblados en México
- Autos afectados por las bolsas de aire Takata
- Los 11 autos con motor de hidrógeno más sobresalientes
- Los 10 autos que ahorran más gasolina
- Los lugares de México con mayor índice de robo de autos 2016-2017
2 comentarios
Pingback: Es posible convertir un auto de combustible en uno eléctrico (Entrevista) - Enconsumo
Pingback: El nuevo auto deportivo totalmente eléctrico de Lamborghini - Enconsumo