Trump libera la venta de datos de los usuarios de Internet a sus proveedores…
El presidente Donald Trump promulgó una ley que elimina las garantías de privacidad en Internet aprobadas durante la presidencia de Barack Obama, lo que permitirá vender datos de usuarios de Internet a los proveedores.
Información que puede ser vendida…
Tales datos pueden incluir información financiera y médica, el historial de búsqueda, aplicaciones descargadas, e incluso la localización geoespacial.
Anteriormente las empresas proveedoras de internet debían solicitar la autorización escrita de sus suscriptores antes de intentar vender sus datos, esto bajo las reglas de protección de la privacidad en internet aprobadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
El negocio publicitario en línea actualmente mueve 83 mil millones de dólares.
Ahora, esta norma permitirá a los mayores proveedores de Internet como Verizon, Comcast y AT&T comerciar con toda la información de sus clientes para competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, ya que estas compañías ya se regían con normas diferentes sobre la protección de la privacidad de los usuarios.
Si quieres ver el comunicado de prensa da clic aquí.
También te puede interesar:
1 comentario
Pingback: Brave, el navegador que utiliza criptomonedas y protege la privacidad del usuario - Enconsumo