¿Cómo combatir el estreñimiento?
El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más frecuentes en el cual la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa y se va al baño menos de tres veces a la semana.
Las causas del estreñimiento son la falta de fibra, cambio de dieta en la alimentación, el consumo reducido de líquidos, ignorar o “aguantarse” las ganas de hacer popo, la poca actividad física, algunos medicamentos, ansiedad y estrés, entre otras. La relajación ayuda mucho a bajar el estrés, procura relajarte y escucha a tu cuerpo.
¿Cuáles serían los tratamientos para combatir el estreñimiento?
Claro está que existen tratamientos naturales como alimentos con más contenido de fibra (adjunta link video alimentos que te ayudan a tener mejor digestión), consumir al menos 2 litros de agua diarios, esto ayuda a que las heces se hidraten y puedan salir fácilmente.
Hacer ejercicio también es un tratamiento contra el estreñimiento, ayuda a movilizar tu intestino y eso ayuda a que los desechos pasen más rápido por él, evitando así el estreñimiento.
Si los remedios “caseros” no te hacen efecto con el estreñimiento ocasional, puedes probar tomando medicamentos OTC (medicamentos sin receta) como laxantes, estimulantes o suplementos de fibra.
Recuerda que los laxantes vienen con un tiempo de uso, lee las instrucciones.
Consulta aquí para saber más sobre el estreñimiento y sus causas.